Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

VENDER HUMO

VENDER HUMO Les invito a un ejercicio de memoria histórica. No, no se asusten, no se trata de recuperar la Memoria Histórica de nuestro pueblo, de nuestro país o nuestro mundo mundial o universal. Se trata de comprobar, con tranquilidad y sosiego, nuestra propia memoria histórica, pongamos por caso de… los últimos tres o cuatro años.
Este ejercicio de memoria viene muy bien para este año 2007, que tenemos elecciones municipales y autonómicas. Incluso viene muy bien para cambiar nuestro voto, votar a alguien nuevo, seguir errando o acertando en nuestro voto o, simplemente, irnos a pasear al monte el día de las elecciones.
Se trata pues de darse un paseo por alguna hemeroteca, o repasar algunas revistas o prensa local, comarcal, regional, nacional… Dense un paseo y recuperen algunas lecturas. Recuperen algunas noticias que el gobierno municipal, autonómico, comarcal… han ido generando en los últimos años. Repasen reuniones y proyectos y saquen sus propias conclusiones.
Vivimos en una sociedad en la que los medios de prensa son casi más importantes que otra cosa. Y, si bien es cierto que son necesarios y que, gracias a ellos, podemos llegar con nuestros proyectos a toda la sociedad, también es cierto que, desde algunas instituciones o particulares… pues eso…
Pero es un buen momento para vender, lo que sea, lo mucho que se ha hecho y lo mucho que se va a seguir saliendo diciendo lo mucho que se va a hacer.
En fin, que se haga, que se haga. Que lo importante es hacer, y nosotros que lo veamos…

4 comentarios

Mestizo -

Si el mundo se te desparrama una vez,
es más fácil amontonar de nuevo el castillo de arena...

Los utópicos somos, o son, la raza depresiva de las purnas que vuelan en las hogueras de invierno...

Como la vida vamos, como la vida pésima que quisiéramos cambiar

BOIRA -

El pesimismo es tan necesario como la utopía.
Si no, de que nos serviría...

Mestizo -

Así son las cosas. El pesimismo es un sentimiento del luchador. Se necesita pesimismo, como reiniciar los ordenadores, para volver a luchar e intentar poner las cosas en el sitio que uno cree, que nunca se sabe si es el mejor.

Ignacio -

Cada día estás más pesimista, Mestizo.... Tienes razón en que muchas veces se promete mucho y se hace poco. Quizás sería mejor hacer como un candidato a Gobernador de California en los 80. Dijo algo así como: "yo soy tan democrata que no tengo programa electoral. Yo haré lo que me pidan los ciudadanos". Y aún estamos sin saber qué es lo que quieren los ciudadanos. Porque si es difícil saber lo que quieren los hijaranos, imagínate los californianos. Al margen que a lo mejor te salen vecinos como los Alahurín el Grande, que recolecta dinero para un alcalde acusado de corrupción. Ya sabes lo que se dicen por algunas tierras: "¿aquí no van a hacer macrourbanización con campo de golf? Jo, pues todos tenemos derecho a desarrollarnos". En fin, Mestizo, perdona mi pesimismo -que a veces me contagias-. Pero si fuera tan fácil la democracia, yo me quedaba sin tesis....
Abrazos.