Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

A ROMA

Publicado: 03/12/2007 18:28 por mestizo en sin tema
20071203182838-images.jpg

Después de años y años esperando este viaje, pues al final...

 

Se me jodió un poco, pues llevaba idea de salir con mis amigos el sábado, pero una entrevista de trabajo de última hora me ha hecho retrasar el viaje unos días.

 

Estaré localizable, pero descansaré un poco de tantos blogs.

 

A cuidarse y a dar por el saco. Recordad que nadie espera que contestéis...

 

Salud

DE NUEVO POR ESTAS TIERRAS...

Publicado: 12/12/2007 17:48 por mestizo en sin tema

Vaya que si duró poco mi periplo zaragozano. Aunque estaré sin duda entre Zaragoza y el Bajo Aragón, las circunstancias mandan.

 

Hace unas semanas me llamaron para una plaza de Agente de Desarrollo y Empleo para el Ayuntamiento de Alcañiz. Hicieron las pruebas junto a la plaza de Agente de Desarrollo de la Comarca del Bajo Aragón y, aquí me tenéis.

 

Hoy mismo he empezado. Supongo que estas semanas serán de toma de contacto, pero podéis encontrarme entre Híjar y Alcañiz, por lo menos entre semana. Intentaré seguir con el doctorado lo mejor posible aprovechando ratos muertos y fines de semana.

 

Sigo igual de crítico con las comarcas y las comarcalizaciones, así que haré mi trabajo lo mejor posible.

 

En fin, que nadie sabe dónde coño va a parar.

 

Salud, camaradas¡

A la sombra majestuosa¡¡¡

Publicado: 18/12/2007 14:24 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS

Todo el mundo desea contar con las sombras majestuosas que guien sus amores platónicos e imposibles. Porque lo imposible sólo ocurre en los sueños, y los sueños, sueños son...

 

"Son las mañanas ,

de tristes reflejos,

 las que empapan las virtudes,

los secretos rincones,

las innombrables pasiones,

los sensuales movimientos,

de la noche y de tu pelo..."

Gran Scala hacia el cielo...

Publicado: 18/12/2007 18:15 por mestizo en SOCIOLOGÍA GROTESCA
20071218181827-images.jpg

Cientos de miles de artículos, blogs, libros y demás historias se escribirán en estos próximos años de las grandes escalas que nos esperan a los aragoneses. De esas escalas que enternecen a constructores y desarrollistas trasnochados.

 

Esas escalas que nos vienen y que difícilmente volverán, según algunos. Las teorías del Decrecimiento no sirven de nada en ninguna tierra, pero, ¿porqué no intentar mantenerse?, ¿porqué no progresar cambiando la perspectiva absolutamente irresponsable de las teorías económicas actuales?. Sencillamente no interesa al sistema. Y el sistema local es imposible de cambiar actuando sólo en local. Desde luego que es importante, necesario, rejuvenecedor... actuar localmente. Pero en la Globalizacionitis hay que utilizar los medios de los poderosos, la construcción de grandes redes que den un nuevo color a nuestro mundo gris.

 

Es comprensible que la gente nos aletarguemos, hagamos de la apatía una forma de ser. Bastante complicado es entendernos a nosotros mismos como para entender el mundo que nos rodea. Pero nosotros hacemos mundo. Todo lo que hagamos, lo que pensemos, lo que escribamos, hace que el mundo sea de una u otra manera.

 

Las grandes escalas de algunos son utilizar territorios despoblados, con poco poder de contestación y unas ganas tremendas de tener infraestructuras para hacer política y especulación. Los "resistentes" ya han visto pasar muchas mentiras, y ven panaceas para traer infraestructuras en estas grandes macroestructuras. Pero los servicios y las infraestructuras son un derecho, y tantas veces nos lo han hecho olvidar que copiamos el modelo de desarrollo del levante.

 

Hay que reinventarse, repensarse, reconsiderarse... Quizás deberíamos preferir un mundo más pequeño, m&aacut

... (... continúa)

A PASAR BUENOS DÍAS

Publicado: 23/12/2007 11:52 por mestizo en sin tema

Aunque esto de la Navidad se va un poco de madre, aunque esto de la Navidad parece más un invento del Corte Inglés que otra cosa... pues todavía nos queda un poco de aquel espíritu de cuando montábamos el Belén (ahora lo montamos pero cada semana...), los regalos de reyes y todo eso...

Y como vosotros no tenéis la culpa de que sea tan raro y de que me parezca casi todo esto una pijada, pues me contradigo, y os deseo que paséis buenos días en familia, que abuséis cuanto podáis de la comida y del alcohol y que, en la medida de lo posible, no habléis de política en la mesa... evitaréis los clasicos "pollos" navideños (que poco tienen que ver con el pavo).

Mi amiga Cristina Mallén, de Cantavieja, me pasó este poema de Silvio Rodriguez como felicitación. Con su permiso, os lo reenvio. Cuidaros y que el 2008 nos abra las puertas de la libertad y la lucha por nosotros y por los demás.

 

 

SOLO EL AMOR

 

Debes amar la arcilla que hacen tus manos

Debes amar su arena hasta la locura

Y si no, no la emprendas que será en vano

Solo el amor alumbra lo que perdura

Solo el amor convierte en milagro el barro.

 

Debes amar el tiempo de los intentos

Debes amar la hora que nunca brilla

Y si no, no pretendas tocar lo cierto

Solo el amor engendra la maravilla

Solo el amor consigue encender lo muerto.

 

Silvio Rodríguez

EL PAÍS DE LA NIEBLA

Publicado: 26/12/2007 13:06 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
20071226130636-images.jpg

Las frías mañanas recogen en tu esencia nuestra aventura del quehacer diario. El paseo frío, la clave serena del momento, la inercia del paso...

 

Somos hijos del país de la niebla. Así comenzaba nuestra canción de invierno. Bienvenidos a la tardanza del sol. Y la niebla que espesa crea el paisaje húmedo de nuestra memoria de niños. De las grandes heladas, de los chiripiteles de acequias antiguas, del beso de la madre y el abrazo del niño.

 

No presumas de paisaje tan sólo, respétalo y navega por las atenuadas figuras que vivimos... en el país de la niebla.

 

SALVEMOS AL FLETA¡

Publicado: 28/12/2007 08:17 por mestizo en PATRIMONIO
20071228081703-apudepa-20heraldo-20fleta-2027-2012-202007-20204-1-.jpg
ADJUNTO LA NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE APUDEPA PARA FIRMAR EN LA WEB Y LOGRAR ENTRE TODOS QUE SE SALVE EL TEATRO FLETA.
Sólo unas letras para deciros que ayer se presentó la página de la que os hablábamos el dia anterior. Suponemos que habréis visto, oído, o leído algo a lo largo del día de ayer y hoy por prensa. Se incluye lo que dice el Heraldo El Periódico lo ha tratado por extenso.
Ahora, sólo animaros y recordaros  que entréis  en la nueva página web de Apudepa en la que se recogen firmas a favor de la recuperación del Fleta http://www.apudepa.com Es importante que vayamos firmando todos y que lo trasladéis a personas y colectivos allegados. Un pequeño esfuerzo personal sumado al de todos es lo que hace  que una asociación tenga peso en la sociedad. Es un compromiso de todos, no lo olvidéis.
Esperamos vuestro apoyo. El Fleta nos necesita.
Un cordial abrazo
        Junta de Apudepa
Más información y foto sobre el acto en nuestro blog
... (... continúa)