Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

EL QUÉ DIRÁN

EL QUÉ DIRÁN

¿El qué dirán?

 

Seguimos viviendo en el mundo provinciano de siempre. Pero adaptando el provincianismo cutre a nuestras vidas. Creemos ser libres, buscar la libertad, ser sinceros y respetuosos con la sociedad, pero somos los alcahuetes que nuestra historia y nuestra vida chabacana nos hace ser.

 

Aparentar. El verbo de nuestro mundo y el de siempre. Aparentar. Aparentar quién tenemos que ser para los demás. Aparentar  que debemos renegar de quién somos para ofrecer nuestra libertad, como un martirio constante.

 

Y hay que luchar contra eso, contra el qué dirán. Vosotros, nosotros, yo, tú, él... que miráis desde las atalayas escondidas de vuestros prejuicios. Caminar hacia un futuro en el que todos nos sintamos libres, en el que, aunque busquemos aquellos caminos dificiles que nos lleven por derroteros de amarga pasión, de felicidad compartida, seamos comprendidos.

 

Porque todos pensamos en el qué dirán. Por qué hacéis esto? Por qué, ahora?. Cambiar de trabajo, o de vida... el cambio hace caminar al mundo. Y cuando uno piensa en él más que en los demás, intenta influir, por su comodidad más que por la del otro, arrastrando con su influencia gran parte de la felicidad que el otro quiere encontrar.

 

¿El qué dirán?. Coño¡ Que digan lo que quieran¡

 

Somos mimbres destejidos. Somos almas que buscan encuentros. Somos soldados de nosotros mismos luchando contra los medios hostiles de nuestro alrededor. Busquemos paraísos en estos infiernos. Y que se jodan los mirones que sólo envidian la lucha constante de los demás por cambiar, por ser felices¡.

2 comentarios

Mestizo -

Va bien Ignacio. Todo marcha. En semana santa ya estaré restablecido del todo. Hay que seguir dando guerra
Un abrazo

Ignacio -

¡¡Que razón tienes!!
Espero que estés mejor de tu operación de rodilla. Mucho ánimo con todo.
Un abrazo,