Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

YA SOMOS GOBIERNO (o casi)

YA SOMOS GOBIERNO (o casi)

Se acabó la resaca.

 

La rosa ganó. La gaviota ganó también (según le leo a algún analista). Y casi todos ganaron. No puedo negar que me alegra el triunfo de ZP, pero más por la derrota de la gaviota que por otra cosa (la ultraderecha de Acebes y cía no es posible en una España moderna, o no es deseable, al menos).

 

Aunque, realmente, si comparas políticas sociales de ZP con cabezas huecas de la rosa en Aragón, se te caen los h... al suelo. Alcaldillos, concejalillos, diputadillos, consejerillos (con dignísimas excepciones, de acuerdo)... que desprenden tristeza y que poco tienen que ver con los modelos sociales que quieren llevar a cabo algunos ministros de ZP. Dejemos a un lado por un día los modelos de suelo y especulación urbana, los modelos medioambientales, etc... de ZP y cía (que manda huevo).

 

A pesar de todo, enhorabuena, y me alegro que no gane la derecha más rancia (aunque a veces te dan ganas de pensar aquello de "tanto monta...")

 

Me sigue pareciendo una verdadera pena perdeer a Labordeta, la única voz de Aragón en Madrid durante ocho años. ¿Sabían ustedes a quién acudían los Psoes y los Pps de Aragón  cuando había que exigir algo que a ellos no les dejaban exigir en sus macroestructuras politicastras?. Si, lo han acertado.

 

Ninguna posibilidad tenía Fuster, aquel que no nos necesitaba en muchos pueblos de Aragón porque como sus amigos de su ejecutiva y él eran los reyes del mambo... Ahora recogen sus frutos.

 

Mayor pena para la izquierda es la casi desaparición de IU, un partido que debería remontar el vuelo porque la bipolaridad interesada de los del voto útil huele a democracia asquerosa, a americanización desastrosa, con todos los respetos. Pero es que lo que hay, qué le vamos a hacer, deberían repensar políticas, los de IU digo, antes de apoyar a ciertos individuos en el País Vasco y dar frescura y modernidad a sus candidatos y hoces y martillos, que no caben hoy en día.

 

Y, lo peor de todo, seguiran mandando vascos y catalanes. La España de las autonomías no es tan solidaria como la pintan, a unos dulcecico, y a otros insulina.

 

Esperamos y confíamos que ZP olvide, en Aragón, chorradas como Gran Scala, pactos con la derecha más derecha como el PAR y continúe los avances sociales que, creo, le han hecho ganar las elecciones.


Salud, y buena suerte.

0 comentarios