Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

LA FUGA DEL VERSO

LA FUGA DEL VERSO

 

Todo sin presencia tuya se desvanece,

palabra,

hasta los versos se fugan con las hadas de mil carambolas…

 

Se fugó de tarde,

y no quiso encontrarse,

por las altas cumbres de montes de mil acordes…

 

Sin palabras ni huidas hacia delante,

sin grandes espasmos ni contratiempos,

 

¡Ay! Zalamera intrigante,

engaño de mis vistas y mis oídos,

¡ay de mi!, de mis angustias de mil pasiones…

 

Te fugas con nocturnidad,

con alevosía traicionera hasta el día siguiente,

que madrugas con mis sueños de mil disfraces…

 

¡Ay! Zalamera que vienes,

palabra,

que vas y vuelves a mi sanadora vera,

que comes de nuestras manos de mil amores…

 

Y si no, si si, si luego,

largo lugar de lirios fragrantes,

palabra,

pequeña mirada, ojos profundos de mil clamores..

 

Te fugaste verso,

te encontraste día,

te enmudaste vida…

Adiós verso.

Te vestí, con mi traje negro, para siempre.”

0 comentarios