Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Si señor, un aplauso desde el Bajo Aragón

Si señor, un aplauso desde el Bajo Aragón

 

Con los ojos todavía pegados por las legañas. Con la leche y las galletas, no creía esta mañana lo que estaba viendo por mis ojos. En el telediario de la mañana, un ciudadano, valiente, con un mallo, estaba reventando la sede de los fascistas vascos del pueblo donde estalló una bomba hace dos días.

He tenido que dejarlo todo, levantarme, y aplaudir. Aplaudir a una persona anónima, a la cual han destrozado su casa y que manipularán unos y otros durante varios días. Aplaudir a un ciudadano anónimo cansado por la situación de impunidad de algunos. Aplaudir a un ciudadano anónimo que refleja la desesperación, porque, amigos míos, el problema vasco lo tiene que resolver la sociedad vasca, que lleva décadas mirando hacia otro lado. Hay que plantar cara a los fascistas batasunos, y hay que hacerlo todos a una, nacionalistas o no.

Me recordaban estas imágenes la nube de esperanza que tuvimos muchos tras la muerte de Miguel Angel Blanco. Yo por aquel entonces salía con una chica de Zaragoza y asistimos a varias concentraciones y manifestaciones. Todo parecía que iba a cambiar. Parecía que no había vuelta atrás. Poco después pudimos ver a ciudadanos anónimos reventando manifestaciones batasunas, vimos como boicoteaban a los batasunos, desde el poder del pueblo, que es, ciudadano por ciudadano, el gran poder que no se revela. Vimos cómo todo cambiaba.

¡Lástima!. Sólo cambió unas semanas.

 

Así que como ciudadano, como aragonés, ¡Si señor!, un aplauso al ciudadano anónimo, un aplauso a los valientes.

 

 

1 comentario

Torio -

No lo habia visto hasta ahora.
Me sumo a tu aplauso y hago la ola!!! Con dos cojones si señor.
Ahora esta amenazado y parece ser que se tiene que esconder. Lo acabo de ver en la tele, los ertxainas salen con la cara tapada- difuminada y a él se le ven hasta las caries, que poca vista joder.
Si hicieran todos como él otro gallo cantaria.
Esto me demuestra que la gente de a pie de alli sabe perfectamente quienes son, lo que pasa es que estan acojonaos, entendible por su parte.
Saludos compadre.