Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

qué poca vergüenza tiene la peña

Esta es la noticia que he sacado de www.lacomarca.net. En ella la empresa Comercial de Alabastro llora un poco de que cada vez lo tienen más difícil para realizar su trabajo. No conozco directamente a esta empresa, por lo cual no particularizaré en ella, puesto que, supongo, tendrá su parte de razón en todo esto. Pero hablando genéricamente, estas empresas comercializadoras de Alabastro han hecho de los montes del Bajo Martín y de la Ribera Baja del Ebro un auténtico queso frances, entrando como elefante en una cacharrería, destruyendo nuestro valioso patrimonio natural. Que es más difícil obtener permisos?? Pues lo siento, de alguna manera hay que hacer los impactos ambientales. Si hubieráis dejao el monte como se debiera en su día, no hubiera sido necesario tanto permiso. Así que, habrá que cambiar la mentalidad y defender nuestro Medio Ambiente, ¿no les parece, caballeros?

O, ¿qué es lo que queréis?. ¿Que os reciba el Consejero Aliaga y que os deje hacer lo que os pase por los huevos como antiguamente?

----------------------------------------------------------------------------------------

Más espacio para el alabastro
Quejas por la falta de espacio para la extracción de alabastro en La Puebla de Híjar. Los responsables de la empresa Comercial del Alabastro consideran que cada vez es más complicado acceder a una zona de explotación del mineral.

Desde la empresa solicitan una mayor celeridad a la Administración para obtener permisos y acceder a más hectáreas para explotar. Afirman que las leyes se han endurecido y que cada vez lo tienen más complicado para llevar a cabo su trabajo.

La empresa tiene empleadas a veinte personas de La Puebla de Híjar. Sin embargo, mientras la situación no se regularice no piensan en crecer. Denuncian, además, la especulación en el sector.

Los empresarios se han dirigido a diferentes formaciones políticas y a sindicatos y han encontrado apoyo en el Ayuntamiento del municipio. En la actualidad se encuentran a la espera de que el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, les reciba para tratar la situación.

Fuente: www.lacomarca.net

1 comentario

Jorge -

Ayer al volver de Zaragoza,los montes pelados de Azaila conservaban una belleza muy particular. Si el Bajo Martin ha decidido apostar por la industria, ninguna objeción, pero que no piensen que las empresas mineras tienen la patente para hacer lo que les de la gana, aun no han restaurado todos los montes que han dejado esquilmados.

Victor, tienes razón

Jorge