Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Mi Mamá

Mi Mamá

 

A mama le pesan los ojos por culpa de mis desvelos

mirando atolondrada las horas del reloj,

y piensa, llora, sufre,

empapa su corazón de mis dolores,

como madre en peana de mis días de procesión.

 

Aprovecha el provecho del ronquido alegre y pausado de su niño ensimismado,

en las batallas perdidas de sus enjambres furiosos,

y en las breves líneas cubiertas de lágrimas,

pero todo convierte en sonrisas, a veces,

de surreal comité de bienvenida..

 

Anduvo triste, dijeron las hadas de la habitación escondida.

y creo que fue por vivir tres vidas en su cuerpecito de frágil mujer.

 

Anduvo y anda, contestaron las hadas de las mamis entregadas,

entre andenes de vida y omisión.

 

Mi mami es pequeña pero no se arruga con chiquitas.

se hace grande desde su rincón,

gafas, máquina de coser en mano,

y ahora insinúan los modernos que teclado en ristre,

por eso del mundo mundial,

que viaja con internet de un lado a otro,

observando y pensando la niñez entre mases,

montes, huertas… y sopas de ajo calientes en la madrugada.

 

A mama le pesan los años de sus hijos que nunca han crecido.

y vierte sus caricias en los besos que nunca le dimos.

 

Mi mama es la blancura de una diosa fuerte,

y el respaldo de una vida,

la única que tuve.

 

 Mi madre se llama Pili Aguilar, "la Garrilla". Mide poco más de metro y medio, pero es la más mejor grande madre del mundo mundial.

 

3 comentarios

una -

OLE,OLE Y OLE. TIENES A LA GARRILLA TAN ORGULLOSA QUE NO CABE POR LAS PUERTAS.

Ángel -

Joderrrrr

sss -

que bonitoooooooo