Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Técnico Cultural

Siempre me ha costado explicar a mis amigos a qué coño me dedico. Entre otras cosas, dicen, soy técnico cultural. Como no hay un Dios que se aclare, le tomo prestada a Joaquín Carbonell y Roberto Miranda, de su último libro conjunto (Aragón a la brasa), la peculiar definición del asunto. Ahí va (Carbo, que cabronazo estás hecho, jeje):

 

TECNICO CULTURAL

(eso ya son palabras mayores, oiga)

Un buen técnico cultural es peor que una tronada; puede volver loca a una comarca entera y la sierra. Éste también es capaz de tirarte la casa de la noche a la mañana, porque cree que por allí pasó el Cid.

a)la misión de un buen técnico cultural es marear a la gente, ejerciendo el mismo efecto que el anís.

b) la comarcalización ha hinchado a este ser. Lo que antes era el de la llave ahora es el dueño del castillo.

c) el técnico cultural es un gandul, eso para empezar

6 comentarios

Mestizo -

jajaja. que no te quepa duda, que no te quepa duda

Jorge -

Como decia el titular del blog, entre cerveza y cerveza" Aqui hay que matar a gente". Como Neron, hay que quemar LidLs, Comarcas, Parques y demás.

rasaui -

joder,eso me pasa por no leer, los siento angelito, pero no habia leido tu comentario, pero por lo que veo coincidimos

rasaui -

ja,ja,ja, te va que ni pintao.

Sergio Grao -

El año que viene, el Nobel de literatura a Carbonell y a Miranda, ex-aequo. Solo con la trilogia: Enciclopedia preta de Aragon, Aragon a la brasa y el Estatuto "B", merecen una estatua en cualquier rincon del Tubo

Ángel -

Ya me la había leído ya, pero es que te va pintada, je,je,je,je