Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Y , ¿la vida?. La vida sigue igual...

El PNV pide refuerzos de militares opresores para defender esos barcos que uno nunca sabe qué bandera llevan, como si importaran mucho las banderas, o eso debe ser.

 

Motorlandia nos despereza día si y día también con desfases y nuevas obras (según el cristal). A cierto periódico comarcal le quema mucho que se metan con los coches. Las obligaciones democráticas de exigir firmeza y transparencia en lo que al dinero público se refiere son tratadas en cierta prensa como “ataque”, en lugar de cómo responsabilidad.

 

La oposición y alguna presidencia no existen por las comarcas (y por algún ayuntamiento). Habrá que comprar un muñeco.

 

Las elecciones se acercan con tranquilidad pero firmes. Ahora surgirán panfletillos de partidos que han estado callados durante años, debates, carreras, compras y ventas. Corren rumores de cambios en alcaldables. Al tiempo, me dicen en el Bajo Aragón (histórico), que dicen que habrá sorpresas. Jueguen sus cartas.

 

Al Cierzo y Niebla los desmienten políticos y prensa. Quedan por mentirosos por ejercer su obligación de exigir que se recojan las basuras como las leyes y los programas mandan. Es lo que hay. Cuando uno exige o pide responsabilidad lo apartan. Ya pasará. O como les gusta tanto a nuestros democráticos representantes trasnochados: “lo valoraremos”, “lo pondremos encima de la mesa”. Palabras vacías.

 

Al Marichalar, hasta nueva orden, habrá que tratarlo de excelencia y de Duque de Lugo. Son las aristocracias demócratas del 78. Besemos el besamanos y dejemos a un lado las rosas con sus espinas.

 

A la Tía María no le van bien las cosas. Triste día el que avaló a sus hijos. Hoy pierde el piso de toda una vida. Es para el Banco (o la Caja), le han dicho.

 

Los bancos dicen: “Ahí se las tenga usted con sus pipiolos. Nosotros necesitamos liquidez, optimismo, confianza y dinericos del Gobierno. Nosotros si que estamos mal María, nosotros si que estamos mal.

 

Y, ¿la vida?. ¿La vida?.... la vida sigue igual.

 

 

Víctor Manuel Guíu Aguilar, poeta

0 comentarios