Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Don Arturo

Don Arturo

Lo decía Don Arturo Pérez Reverte en un programa de televisión del martes pasado.

Presentaba su última novela, "El Asedio", y tuvo que soltarla... con un par. El entrevistador le preguntó sobre su visión política de España, que siempre introducía en algunos comentarios de los propios personajes de sus libros. Se lo comentó como si realmente muchas cosas nunca hayan cambiado.

Y aunque no sean las palabras justas vino a decir que después de aquellos sueños de una España europea, moderna... (hablaba de las Cortes de Cádiz), vino a gobernar el gobernante más hijo de puta de la historia de España (Fernando VII). Porque una característica de España es que hemos tenido y seguimos teniendo gobernantes que son unos Hijos de Puta. Ahí queda eso, si señor.

No era la única noticia que me llegaba esta última semana sobre Reverte. Según la página oficial de Loquillo: Arturo Perez Reverte, en la revista Rollig Stone: No soy muy musiquero, pero si tengo que elegir a algún músico español favorito, sin duda nombro a Loquillo. Me gusta el por todo, por su talento revolucionario, porque es un hombre libre, incluso por su porte. De toda su extensa obra me quedo con las versiones que hizo...

Arturo, en este mundo "no queda sino batirse"

 

1 comentario

El Abuelo -

Grandes....muy grandes, Reverte, Loquillo, y todos los amantes y colegas del rock.