Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Epica en Montalcino

Epica en Montalcino

Epica en el Giro un día sin otro.

Ahora que llega a su recta final está claro que los italianos saben cómo hacer una carrera interesante. Aunque nos pese, el Giro es otro mundo. No es la Vuelta, ni mucho menos, es bastante más, o al menos así me lo parece. Tampoco es el Tour, pero a veces, casi lo mejora.

Cada etapa es una lucha enorme, con ciclistas dispuestos a darlo todo. Con una verdad: el sufrimiento, la lucha, la capacidad de hacer todo lo posible por ser un deporte único, mal que les pese a muchos.

Aún quedando varias etapas, si me tengo que quedar con una me quedo con la épica de Evans en Montalcino. Una clásica encerrona del Giro. Rampas duras, durísimas, y pistas forestales. Lluvia y pasión.

Lo peor, Veo7. Espero que no vuelvan a retransmitir nada de ciclismo en su vida. Lamentable. Voy a hacerme un listado con los anuncios para no comprar nunca nada de lo que salga en esos minutos interminables. Sus comentarios son de principiante. Cualquier aficionado ciclista lo haría mejor. ¿Quién tuviera la Eurosport aunque fuera?

Ver a ciclistas de casta como David Arroyo con la maglia rosa es un lujazo. La noticia sigue siendo el fichaje de Mouriño y cualquier gilipollez mayúscula del deporte de masas (no me creo que tenga tanta importancia como le quieren dar los medios). A Arroyo le dan escasas líneas en algún periódico y poco, o casi nada, en la radio y la televisión. Qué pena.

Sastre, grande. Siempre ahí, pase lo que pase. Eres un crack. Aupa el Giro.

  

3 comentarios

anonimo -

No ven lo que quieren ver, ven lo que hay, y desde luego no es tan drastico, pero siempre es igual. Piensalo.

Mestizo -

hay ojos que sólo ven lo que quieren ver. igual son demasiados prejuicios. no todo es tan drástico..

anonimo. -

Preciosa foto........ Vamos, que resume de puta madre el "alma" del giro o cualquier deporte.