Todos Españoles. Todos España.

Publicado: 08/07/2010 09:38 por mestizo en OPINION

Es curioso, por mucho que lo analizaran millones de sociólogos, politicólogos, tocólogos, ginecólogos y tertulianólogos. Es curioso, pero pasa, y ahí está. No podemos irnos, por mucho que queramos, de la manada. La manada que refleja su alegría y olvida sus tristezas, crisis y clases políticas hijas de la gran... cuando un equipo de fútbol gana.

Cuando algunos hablan de que se desmembra España, y otros que España es plurinacional están haciendo demagogia barata. Porque ni una cosa ni otra, o todas a la vez, dentro de una.

Y, ¿para ser progresista hay que ser tan tonto?. Porque si esto es el nuevo progresismo yo, me quedo con el viejo. A esos nuevos progres  les gusta hablar con palabras políticas muy buscadas, con terminología de tontos del haba en la cual intentan no nombrar "esa palabra innombrable". Se ponen camisetas e intentan por todos los medios guardar las formas progres para que tampoco se les note mucho... por el qué dirán. Los fachas de siempre, aún peor, tergiversan comentarios y banderas, proclaman sueños de imperio y patalean por cualquier cosa. Somos todos tontos del haba, seguro. Como esos tontos que animan a España pero sólo a los de su equipo, que confunden el tocino a toda velocidad por la carretera o que para sentirse artistas, literatos y culturetas de no se sabe bien por qué dicen que no, que no puede ser eso del fútbol, ni de los toros, ni del ... etc...

Y al obrero que está en paro. A la madre que le embargan la casa. Al autónomo que no cobra de un ayuntamiento y chapa el garito. A los hijos con futuro incierto. A los abuelos olvidados. Al ciudadano que no sabe que Zapatero ha sido presidente de turno de la UE (ni ganas que tiene de saberlo). Al cosechador que cosecha. Al poeta que escribe poemas. A la mujer maltratada. Al juez y al verdugo. Al anarquista y al fascista. Al cura y al pendenciero. A todos esos les une hoy un sentimiento, y ayer les unió una alegría en torno a una mesa, a un bar, a una plaza...

Y, ¿si eso fuera España?. ¿Si España sólo fuera un sueño deportivo que sobrevive y progresa?. Nadie sabe lo que  es España, dicen algunos. Yo, me quedo con la alegría de ayer, mal que no les guste a algunos. Me quedo con lo que une, con el equipo que formamos todos, nos guste o no. Porque si no existiera, a pesar de progres, fachas, naciona-listos, socia-listos, peperos... HABRÍA QUE INVENTARLA.

Y es que un chaval español de España , Europeo de Iberia, jugador de casta, con un par de huevos, nos metía en la final por su gol y por el trabajo duro y sufrido de defender un equipo que, hoy más que nunca, es de todos.

Yo, ni con unos ni con otros. Pero el que no se ha sentido forofo estos días que levante la mano. Aupa España. Lo más difícil, hacer que un país en crisis, unido en un mismo sentir , se sienta a gusto y olvide las penas, ya lo has conseguido.

Comentarios  Ir a formulario

mestizo

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.