Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Simugas en la refundación del capitalismo

El año pasado, como primera experiencia en la zona, se diseñó y proyectó una propuesta de Encuentro Cultural y Artístico en el cual se pretendía destrozar las fronteras ficticias de las actuales "Taifas" comarcales para que hubiera un espacio de encuentro de los territorios de la Tierra Baja, de nuestra comarca, la buena, la real, la social, la económica, la histórica... el BAJO ARAGÓN (de Calaceite a Belchite, de Caspe a Castellote...)

Después de un año, a los entes comarcales no les "pareció" que la persona que creó el producto, con la ayuda de algunos compañeros, participara en su producción. Pero no voy a hablar de porque NO voy al Sinmuga, ni a verlo. Que me pregunten si quieren, aunque se lo pueden imaginar...

Tampoco voy a hablar de la inoperancia política de las taifas, ni de la apatía ciudadana, ni de...

Es más, casi prefiero no hablar de nada, pero claro, uno escucha la radio de vez en cuando y ve tanta pantomima que no me extraña muchas veces el triundo de la "princesa del pueblo".

Porque estos días se celebra en Corea una Cumbre de naciones hipócritas representando intereses hipócritas. ¿Recuerdan ustedes aquella patraña de la REFUNDACIÓN DEL CAPITALISMO?.

Pues se nos ha quedao en la "REDUNDACIÓN" DEL CAPITALISMO. Pa que te jodas. Recortes de derechos y aumento de derechos a aquellos que propiciaron la crisis. ¿Qué me dicen de los paraísos fiscales? ¿Y de los manejos del mercado en contra de los trabajadores? ¿Y de las especulaciones constantes? ¿Y de los manejos financieros de dolar, yen, euro...? ¿Y de las estupideces y mentiras de nuestros políticos? ¿Y de.....? Etc, Etc...

¿QUé papel juega la diplomacia en todo esto?. Mucho, la diplomacia es necesaria para "dulcificar" todo este desastre. Para eso sirve. Dulcifica y convierte lo real en "políticamente correcto". Y así lo salva todo. Yo te piso la cabeza y te pego una hostia pero te digo "lo siento", "I´m sorry". Y ya se ha acabao. Eso es la diplomacia. Te mato pero  te digo "mañana hablamos porque hay que hablar". ¿La ONU? Jajajajaja.

Las Refundaciones sólo llegan con Revoluciones. Y pocas veces son pacíficas. Elijamos el camino.

Que vaya bonito y ustedes lo pasen bien.

4 comentarios

Mestizo -

No trago.
Besos

Pascual -

No vomites Victor, traga, aunque motivos no te faltan, no te calientes, la altura de miras esta reservada a unos pocos y en el oportunismo, la desverguenza y la mediocridad, nos damos de hostias la mayoria.
Duerme negrito duermete ya que viene el coco y te comera.
Que descanses.

Dani -

El "Sinmuga", como todo en este mundo, se corrompe.

Todo (o casi todo) nace con buena voluntad, con entusiasmo por aportar algo de aire fresco y dinamismo a este estructurado y corrompido sistema. Pero los de arriba, que siempre son los mismos (mismos perros, con distinto collar), mueven sus hilos y se apropian de lo que quieren y se cargan al que les molesta.

Y hablo del Sinmuga, del capitalismo,... y de todo en general.

Pero para eso, amigo Víctor, están las moscas cojoneras como tú y otros, que deben seguir siéndolo, porque es lo único capaz de remover conciencias, de despertar a algún adormecido,... y entre todos comenzar a cambiar algo esto.

Lo tenemos complicado, pero ahí estamos.

Román -

Como decía ayer Aute, "intentar refundar el capitalismo me parece absurdo, lo que hay que hacer es reflotar y refundar el socialismo".
De lo otro... ya contarás