Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

solos

solos

 Al Sahara le dejó en la estacada un gobierno español que hacía aguas. ¿Fue una gran cagada de nuestro rey?. Demasiado prudente, demasiado juancarlista y opaco. – Bastante tenía España en aquel entonces- dicen algunos. Que se lo digan a los que allí se quedaron, viendo increíblemente lo que sucedía. Hoy hay millones de españoles que desconocen nuestra responsabilidad en todo aquello, pero también hay muchos millones que pedimos justicia. Igual es que no se da en las escuelas, o se nos olvida en la tertulia de los interregnos.

De vergüenza, por supuesto, el gobierno y los discursos de estos últimos 30 años. De vergüenza lo escuchado hace diez, o lo dicho pasado mañana.

A veces la diplomacia sirve de bastante poco. Demasiados Saharas. Hay voces que no se oyen, ni se oyeron. Aquellos que mataron la diplomacia viven de ella. Descansen en paz, pues de ellos será el reino de esta tierra.

 

Victor Guíu, poeta

1 comentario

Falcino -

Igual que el comentario anterior... seguimos estando de acuerdo. De vergüenza lo que este gobierno y todos los anteriores están haciendo con el asunto del Sáhara. Manda cojones que nosotros, que ni siquiera habiamos nacido hace 35 años, sintamos más vergüenza que toda esta cuadrilla de "jarramantas". Ojalá en las próximas elecciones no fuera a votar nadie...