Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO
27 DE ENERO

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

En 2005, Naciones Unidas designó el 27 de enero como Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. Desde entonces, numerosas instituciones públicas y entidades privadas recuerdan en todo el mundo, aquellos dolorosos sucesos como enseñanza universal  para las generaciones actuales y futuras.

En 2010 se celebró por primera vez en Aragón esta jornada de memoria y compromiso. De nuevo, en el mismo lugar y con la intención de que sea una conmemoración asumida de forma creciente por la ciudadanía aragonesa, el Gobierno de Aragón, Rolde de Estudios Aragoneses y la Amical de Mauthausen organizan en este 2011, un acto conmemorativo con testimonios en forma de música, imagen y palabra, y la presencia de representantes de los colectivos que sufrieron la deportación y el exterminio.

En el acto se contará con la intervención del historiador Diego Gaspar, autor del libro Republicanos aragoneses en la Segunda Guerra Mundial, y la proyección del documental Mauthausen-Gusen: La memoria, de Rosa Brines.

Sala Goya del Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón)

19.30 horas

Entrada libre

0 comentarios