Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Si fuera un poema

 
Si fuera un poema, ni tú, ni yo,
nos leeríamos.
Nos leerían redondos,
como una o enternecida.
Nos leerían,
si tú, si yo. Una breve
frase, sin tontería.
 
¿Y si somos letra, estrofa...?
 
 Si fuera un poema, contigo y sin mi,
conmigo y  con todo,
querría siempre dejar el triste y poder,
dejar poder y ser mi encierro,
desaparecer entre palabras,
recorrer tu oculto significado,
encontrando el altar de tu templo.
 
Si fuera y es.
O soy si eres,
y nosotros... ¿qué?
 
somos lo que queremos
o lo que podemos
o lo que nos dejan poder ser............

muchos nos harian desaparecer
muchos nos enaltecerían
y nosotros...........¿qué?
¿qué sería tras su marcha entre los aires
y el sonido de la letra?
 
Cambiaríamos entonces una frase,
una palabra.
Y aún así seríamos soy y eres,
seríamos ser y vieres,
lo que, cómo,
en tí.
 

0 comentarios