Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

¿Poeta en paro?

¿Poeta en paro?

Lo tengo decidido. A la funcionaria del INAEM le diré lo que quiero decirle hace tiempo. Que me ponga en el epígrafe de "poeta en paro". Y si no existe que lo inventen, que para eso queremos una administración efectiva.

Hoy es el último día en Andorra. Día de replegar un poco cuatro papeles y despedirme. Tres meses y medio ejerciendo. Y el martes a dar otra vez vueltas.

Son las cosas de la vida... del querer.

Durante esta estancia he tenido la oportunidad de conocer y aprender cosas. Eso es bueno. El edificio de la Casa de Cultura, o al menos una parte, está en lo que fue la casa del cura de Andorra. Manda huevos. El mismo sitio donde pasaba largas temporadas mi madre y mis tíos con Mosen Carmelo Aguilar. En una familia tiene que haber de todo Carmelo, y el sobrino te salió ateo y anarquista (eso sí, de salón, no jodamos).

Y como curiosidad, me ha acompañado un cuadro de Manuel Lorén, "el Heavy", interpretación de una conocida foto de Semana Santa que retrataba al Braulio, el tío Casiano. Casualidades de la vida, me contaba mi amigo Manolo el Pito, nieto del Casiano, que le bajaba los veranos el libro de historia al abuelo, una historia que me recuerda a la que tantas veces me contaba mi madre, cuando mi abuelo Jose Mari, el Garrillo, les cogía algunos libros prestados a sus hermanos los de la sotana para ir leyendo. Mi abuelo madrugaba y curraba, los otros no.

Y con esa sonrisa que te queda después de las pequeñas grandes historias que nos hicieron como hoy somos, recogeré el montante, me tomaré un café, y me iré a casa con Mamisusi y los peques, esperando ver llegar rengleras llenas de versos o preparando gasolina para algún jugoso combinado.

Son las cosas de la vida... del querer.

No, ¿poeta en paro?. No es lo mismo estar parado que estar parado. Pues eso

 

.

4 comentarios

octavio -

con esas sandalias que llevas no me extraña que te manden al paro, chaval,
abrazos
o.

manolo el pito -

Ayer lunes hice una cosa muy friqui que se llama jugar al padel, lo hice en Alforque, y donde el tercer tiempo fue largo y jugoso. Entre otras me bebí una cerveza con el padre de tu amigo Jose Miguel Elías, me dio recuerdos para tí, y me dijo que han preparado una salida en bici el 2 de Octubre, te mando una dirección de correo: bttalforque@hotmail.com.

Compañero ya sabes que preferimos morir de pie que vivir de rodillas, no dejes de escribir y de recitar. Un beso para Susi y los pequeños.

Salud.
Manolo el pito.

Pascual -

Los que valen al paro, que no incomoden, muchos pelotas y oportunistas de aluvion, a llevarselas.
No nos saca de esta ni el jefe de tu tio Carmelo.
Tira palante que puedes y llegaras.

Marcos Callau -

Los curas siempre vivían en buenas casas... Pues eso, poeta en paro me parece una modalidad que habría que ir inventando ya...jeje Un abrazo.