Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Pedaladas contra el cierzo

Pedaladas contra el cierzo

El recordman de Aragón de la "Hora" tiene un blog de ciclismo que merece la pena visitar. A los que les gusta el ciclismo y a los que les gusta el deporte de verdad.

El título lo dice todo. Cualquiera que le guste este deporte y viva entre las fronteras que marca nuestro sagrado Dios "el Cierzo" sabe que día sí y día también el ciclista se tiene que enfrentar a sus sagrados Olimpos.

No estamos para bollos ni hornos. En un mundo en el que el fútbol lo llena todo no está mal que las redes sociales, la poesía, los blogs y la gente que ama este deporte de sus pedaladas donde quiera que una bici nos haga soñar.

Pero mejor que Javier Castañer, que así se llama, lo explique:

http://pedaladascontraelcierzo.wordpress.com/

Mi trayectoria deportiva debería hacer inclinarme por hablar de deporte, o mas bien de ciclismo, que ha ocupado casi la mitad de mi vida, pero también quiero reflejar esa otra parte, que también tiene para ser contada y compartida.

Aunque sea un blog personal, no pretendo ser narcisista -y no lo soy – por esa razón contaré historias personales y otras ajenas directamente a mi persona, pero ante todo quiero que en él, queden reflejadas esas épicas experiencias de deportistas que siempre, como es mi caso, han debido trabajar, luchar, sufrir, desesperar… también su empuje les ha recompensado, pero no han recibido la cosecha propicia a su trabajo. Por infinidad de circunstancias, personas que han debido mantener un pulso constante con el cierzo( El cierzo condiciona la vida del Valle del Ebro porque es un viento desecante y las plantas deben luchar contra la sequedad que origina) a lo largo de su vida.

Este blog va dedicado a tod@s ell@s, porque por fin se vea recompensada su quebrada trayectoria, dar a conocer todas y cada una de esas bonitas historias.

Por ejemplo: PORQUE JOSEAN MATXIN, director de geox y después de ganar una Vuelta Ciclista a España, no ha encontrado sponsor para 2012, quien decide que su trayectoria esté marcada por el caminar siempre “contra el cierzo”aun contando con hermosos proyectos  ??  algún día nos contará, que aun así, no rebla y seguirá luchando hasta lograr su meta.

No soy un gran escritor, ni lo pretendo, pero al menos a mi manera os haré participes de NUESTRAS historias.

 

http://pedaladascontraelcierzo.wordpress.com/

0 comentarios