Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

El sinvergüenza

El sinvergüenza

De ser cierta la dicha de "el que tiene vergüenza ni come ni almuerza", podemos asegurar, sin riesgo a equivocarnos, que el señor presidente del PAR y presidente de las reCortes de Aragón estará saciado y "embotau" para el resto de su vida. Y cien que viviera más.

Motorland es su feudo y el de los suyos. Hace tiempo que lo sabemos, pero ahí están los tíos, campando como siempre a sus anchas. El clientelismo es suyo, parece que lo han inventado.

Después de la caída en picado del "proyecto más importante de Aragón desde los Reyes Católicos" (léase Gran Scala) todavía les queda mucha mecha. Porque ni PP ni PSOE, que tanto los ponen a parir en privado, les van a censurar mucho porque también están metidos en todos los ajos. Los partidos en España no se fundaron para gestionar en función de una ideología, se fundaron, parece ser, para mantener en el poder una estructura que les permitiera mandar, mangonear y engañar al ciudadano medio español.

Así pues, salvo dignas excepciones locales y ciertos ideólogos que piensan que no hay otra cosa mejor y hay que adaptarse y luchar en esta, todo está demasiado podrido para pensar que en la clase política hay minoría de sinvergüenzas.

Y eso que Motorland es una más de tantas. Podemos empezar por las empresas públicas, los colocados y por colocar, ayuntamientos pequeños y grandes, asesores, vicepresidentes cuartas de Caspe y alrededores, zoquetes funcionales con cara de mafiosos, etc... Eso extendido por todos los sitios. Y la gente asintiendo por lo que sea (miedo, anomia, apatía...) ante este descrédito y este mangoneo constante.

Que nos tengamos que enterar de la supuesta transparencia vendida por el PP tras tener que llamar a Dios y los apóstoles (me refiero a la solicitud de información del contrato de Dorna), no deja lugar a dudas: en las cuentas públicas hay mucha mierda que airear por todos los mangantes que luego piden esfuerzos y sacrificios a los de siempre (aún cuando muchos de "los de siempre" no son conscientes de su poder y perpetúan a esos genios de la "vergüenza" en sus sillones, no lo olvidemos).

Y el campeón del mundo en esto, al menos en Aragón, siguen siendo las mismas bisagras de siempre. El contrato de Dorna por mí lo pueden romper mañana. Si ese esfuerzo inversor se dedicara a otras cosas otro gallo cantaría en el Bajo Aragón (y no me meto ya a charrar del HOspital). Pero que encima el "sinvergÜenza" mayor del reino metiera las claúsulas de su amado PAR es para echarse a correr. Con razón no tiene intención de airear nada. Ni la tienen los del "capullo", ni los de la "gaviota", que tanto le han permitido al susodicho gestor de empleo (pa los suyos, claro).

Así nos va, y así nos irá. Porque ustedes con sus votos los seguirán manteniendo en el sillón, no se olviden.

 

Iba a seguir con MOTORLAND, pero lo dejaré para otro día. Plumas mejor que la mía la clavan seguramente mejor. A saber:

 

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=27653

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/el-independiente_738683.html

 

-

2 comentarios

Luis Miguel -

Cuanta razón tienes yo los que conozco que están en Motorland los vagos que no pegan pie con bolo y encima lo difunden a los cuatro mares.

manolo el pito -

Hace tiempo, tanto como 11 años, que llevo una pegatina en mi carpeta de partituras con una foto del sr. Biel y el siguiente texto: "A mí también me da asco".
Cada día que pasa lo comparto con más intensidad, sólo espero que desaparezca más temprano que tarde de la escena política aragonesa, y si su partido no sabe variar el rumbo que le marca que desaparezca también con él.

Manolo el pito.