Más sacrificios... pero sólo para algunos

Publicado: 12/03/2012 08:04 por mestizo en sin tema

En la España de la crisis y del Sacrificio es curioso ver cómo los favores siguen campando a sus anchas. Los del partido único (PP_PSOE), siguen mangoneando allí donde están, con el beneplácito de votos y de algunos ciudadanos que, supongo, algo esperan rascar.

El Sr. Rajoy, y antes Zapatero (monta tanto) nos pedían sacrificios una y otra vez. Las críticas que se lanzan entre ellos hacen que de vez en cuando surjan grietas por donde campan también a sus anchas otros partidos bisagra de dudosa reputación (aunque de esto ya hablé el otro día).

Totalmente vergonzoso. Algunos ya ni se esconden, a pleno día, sin nocturnidad ni alevosía, en cualquier rincón de nuestro territorio.

En mi pueblo, a muchos, todo les parece mal si les tocas las narices a los de "siempre". Pero claro, por suerte o por desgracia siempre ganan los de "siempre". Por algo será, dirá alguno. Pues bueno, por algo será, pero lo que no es ético políticamente es ético criticarlo políticamente. No se si me explico.

Porque si de lo que estamos hablando es de sacrificios "nacionales" (viniendo de algunos hasta asusta la palabra) y recortes no tiene ni pies ni cabeza que casi la mitad de los miembros de una lista de un pueblo de 2000 habitantes (no llega) estén colocados gracias al "partido". Y me dirán otros que todos hacen lo mismo. Pero no, no todos hacen lo mismo, y sólo se tienen que dar un paseo por ahí. Porque lo mismo lo hacen los mismos y porque interesa a los mismos. Y hay mucho más monte por el mundo, y no todo el monte es orégano.

Decía, pues, que si repasamos cierta lista veremos que, de los cinco primeros, tras las últimas noticias publicadas en el Boletín de la Provincia, TRES están colocados gracias a su "apoyo" al partido (y luego dicen algunos que algunos concejales o alcaldes no buscan su interés). Y otro de los cinco, si bien no directamente, a través de instituciones controladas indirectamente. Podríamos repasar otras listas de otros años y el número crecería, con puestos públicos otorgados a miembros de la lista sin sacarlo públicamente y con transparencia, etc... No se duda de la capacidad de alguno de ellos, en algunos casos buenos profesionales, sin duda. Pero chirría hasta límites insospechados.

 ¿A ustedes les parece bien? A mi desde luego no.

Si este es el sacrificio de Rajoy y de los partidos grandes que baje dios y lo vea.

 

Postada: A los listos de siempre. Léanse el artículo y cuando vayan a "malmeter", indiquen el post-enlace o referencia para que cada uno lea e interprete directamente. Gracias.

 

V.__Guiu

 

Comentarios  Ir a formulario

mestizo

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.