Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Castañer Returns

Castañer Returns

(Foto, Javier Castañer)

 

Javier Castañer, para mí, siempre había sido un ciclista de los de la última época del siglo XX, de nariz aguileña y con aire de veterano. Un ciclista de aquellos de los que veía en yo en el CAI como modelo y al que recuerdo, sobre todo, batiendo el record de la hora en Aragón.

Las vueltas de la vida nos volvió a juntar en algún momento, aunque casi sin saberlo, cuando Luis Serrano y Cándido Marquesán investigaron en un artículo escepcional sobre la vida de su abuelo, Felipe Castañer. Felipe Castañer, fotógrafo hijarano y republicano, tuvo una vida para escribir varias novelas. Muchas familias de Híjar cuentan en su haber con alguna de sus postales. Incluso las fotos de rigor en los funerales de aquellos años, algo que no acababa de cuadrarle pero que tenía que hacer, siguen en el camposanto a las faldas de Barventana.

Javier Castañer quiso sentir algo de sus ancestros en la Semana Santa de Híjar de este año.  Y allí encontró encuadres entre lo mágico y lo ancestral. Me cede hoy esta foto de la plaza de la Villa, con un cielo que refleja sueños y vidas pasadas.

Los Castañer vuelven de nuevo como mejor saben y supieron, con la imagen hecha pasión.

Gracias Javier¡¡¡

 

Si alguno está interesado en el trabajo de Javier puede seguirlo en:

http://pedaladascontraelcierzo.wordpress.com/

Información de primera mano. Fuentes de primera mano, sin tapujos ni corta-pega.

 

 

0 comentarios