Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

No sé si me explico

Artículo de Opinión en La Comarca

 

...

 

No sé si me explicaré, nunca lo hago. O sí, mejor sí. Me explico como un libro cerrado a la puerta de un colegio... Hablemos de democracia y de esas cosas ridículas.

 

Ahora que tenemos chivo con la inútil de la Fabra nos rebotamos un poco. Espuma de cerveza que sube y baja. Siempre sale algún chivo imbécil como la susodicha. Después que la  Pajín se va de picos pardos a no sé donde (gracias a Dios) nos acordamos de ella como el chivo del anterior gobierno. Curiosamente la tomamos más con las féminas. Con este gobierno las salidas también son constantes, pero esperábamos como agua de mayo un@ inútil donde desplegar la rabia contenida. Aunque a este gobierno, como al otro, lo que le sobran son inútiles, desde el consejo de ministros pasando por medios afines y acabando en militantes de base.

 

Esto del 15 M está muy bien y el movimiento se demuestra andando, pero uno se cansa de todo y echa de menos medios más directos e impactantes. Porque violento es que te suban el IVA, que te echen de casa, que te roben en el banco (con la ayudica de algún empleado que quería quedar bien en tiempos de bonanza), que te mientan y hagan lo que no dijeron (con la ayudica de millones de votantes del partido único, éste y el de ahora), que te… Así que no sé pero empieza uno a pensar en que violencia con violencia se vence. Porque eso de haz el amor etc, etc… pues como que…

 

Así que propongo esperarlos a la puerta de casa. A aquellos responsables que no se responsabilizan. No sé si me explico. Todos conocemos a algunos representativos. Está claro que lo que no podemos hacer es acabar como Dimitris sin más para levantar los ánimos y las rabias de las gentes durante unos días. Antes de “dimitrizarnos” en la plaza del pueblo quizás deberíamos considerar lo de llevarse a cinco o seis por delante. Insisto, no sé si me explico.

 

Quien más o quien menos conoce quién fueron los presidentes, ministros, banqueros, empresarios sin escrúpulos, caciques locales de medio pelo, etc… que colaboraron y colaboran en que nuestra sociedad vaya donde va tras el mandato del ¿Mercado?

 

Podemos empezar si quieren por la hija de Fabra (en lo que estaremos por lo menos todos los parados de acuerdo), seguir con su padre y liársela a Rubalcaba, Biel, Belloch…

 

A Rudi y a Iglesias. A Boné, a Camps, a Chávez y a Santamaría. A Guindos, a los ministr@s que son y que fueron. Al 90% de los diputados y senadores somnolientos que votan sin rechistar conviertiéndose en cómplices. A diputados autonomicoprovincialescomarcales. Que hacen lo mismo sin saberlo.

Y de paso a alguno de los que se queja y siguen poniéndolos ahí cada cuatro años. Uno tras otro. Hay faena. Sacarle los colores en la puerta de su casa, en el mercado, en el bar, en la peluqería, en el restaurante, en la inauguración, en las fiestas mayores, en las fiestas menores, en semana santa y puentes de guardar…

 

Iba a hablar de explicaciones y creo que no me acabo de explicar. No sé si me explico.

2 comentarios

Mestizo -

pero ya estás tú para recordarlo aunque el Mestizo nunca haya tenido ningún cargo de gestión política, por lo que difícilmente se le puede criticar una gestión política. A mí en mi cargo político me achacaban hasta lo que no aprobaba. Para eso ya se pintaban solos pp y psoe.
Salud y adelante.

manuel -

amigo mestizo: recordarte que tu creo que tambien te presentas de vez en cuando al juego politico; y dicho sea de paso no eres de los que admiten muchas criticas; ni que te pongan verde a la puerta de ningun sitio. tal vez nos falte bajarnos un poco a esa humildad tan necesaria hoy en dia, salud y adelante.