Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

JORNADAS DE PATRIMONIO 2012

JORNADAS DE PATRIMONIO 2012

23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2012

ACÉRCATE Y CONOCE EL PATRIMONIO DE LA COMARCA DEL BAJO MARTÍN!!
Sin duda uno de los eventos más importantes programados por el CEBM este año serán nuestras primeras Jornadas de Patrimonio. Uno de los aspectos más importantes que une a la mayoría cuantos formamos parte de este centro de estudios es la sensibilidad por nuestro Patrimonio. Estas pretenden ser las primeras de varias jornadas que ayuden a mostrar la riqueza del patrimonio de nuestra comarca, que pasa desapercibido para la mayor parte de la población, y también la importancia de su conservación, algo que nos afecta a todos.

Estas primeras jornadas van a tener un ámbito bastante generalista y en futuras jornadas, que esperemos puedan desarrollarse, se tratarán temas más concretos y que abarquen temas menos genéricos. Así, en estos días veremos cual es el marco jurídico del Patrimonio Cultural Aragonés (en el que se enmarca nuestro patrimonio comarcal); también tendremos una visión general de nuestro patrimonio más destacado; tendremos la presencia de asociaciones en defensa del patrimonio y de dinamizadores socioculturales; y, entre otras cosas, conoceremos también el trabajo de dos organizaciones que actúan como promotores de la cultura en nuestro entorno más próximo: el Parque Cultural del Río Martín y ADIBAMA.

Esperamos que el tema suscite un gran interés entre todos vosotros, ya que es muy importante el conocimiento de nuestro pasado para saber quienes somos hoy en día y poder construir un futuro asentando sobre unas fuertes raíces.

Esta primera cita con el Patrimonio del Bajo Martín tendrá carácter itinerante y se desarrollará en varios pueblos de esta comarca. Todavía nos quedan aspectos a cerrar en esta programación, por lo que en un breve espacio de tiempo ponderemos a vuestra disposición todo esto con más detalle

 

Fuente: Centro de Estudios del Bajo Martín

0 comentarios