Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 1.

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 1.

Según informaciones de última hora la Comunidad de Albarracín, en base a sus legítimos derechos históricos se acaba de declarar estado independiente con aspiraciones a su futuro ingreso en la Unión Europea.

 

El balance de víctimas y de actos violentos no había trascendido entre otras cosas porque la pareja de la Guardia Civil estaba a esas horas en Cella echando carajillos. El resto de picoletos ha intentando atrincherarse pero un rápido golpe de mano de los independentistas ha conseguido hacerse con los cuarteles. Eso, y que el cabo al mando estaba saliendo con la zagala de un concejal de Terriente y ya se lo ha advertido: “para cuenta con lo que haces que si no le digo a la zagala que ésto se ha acabao”.

 

El Gobernador civil de Teruel no daba crédito a lo sucedido. Pillado de improvisto en su puesto de trabajo, el restaurante El Milagro, junto a una convención de peperos de la provincia, que a su vez ponían el grito en el cielo. Según declaraciones al periódico “Lucha”: “seguro que esta cabronada es culpa de Zapatero y de su herencia envenenada”.

 

Miguel Barrera, comandante en jefe de las tropas sublebadas contestaba enérgico a estas declaraciones: “Qué Zapatero ni qué niño muerto. Albarracín fue y volverá a ser independiente, y nunca más deberá pasar por el yugo españolista o aragonesista. Somos un pueblo digno que merece dignidad.”

 

Miguel Barrera, exminero y conocido activista cultural ha retornado a su pueblo natal, Frías, para hacerse cargo de la difícil situación, que hacía peligrar a su vez el encierro de este año. EL comandane Barrera quiere negociar con Rajoy y el rey directamente, sin intermediarios: “Si no se va a liar una pajarraca de mil pares de cojones y la vega del Tajo se teñirá de sangre”.

 

Rajoy ha suspendido su agenda y el Rey, que cazaba monos en Uganda con una querida rubia ha tenido que volver de urgencia. Ahora se espera su declaración institucional.

 

Barrera, por su parte, ha recibido muestras de apoyo de la Val de Arán, que estudia tomar medidas similares contra el imperialismo pancatalanista, llegando al empleo de la lucha armada si fuera necesario.


La situación a esta hora es desconcertante. Intentaremos obtener la información con criterio y de sus fuentes más fidelignas, pero Rajoy ha declarado el estado de excepción y los serranos han blindado sus fronteras y colocado efectivos desde Orihuela a Guadalaviar, temiendo que los conquenses, a río revuelto, les jodan el ganao y las setas de otoño.

 

Mientras tanto, al grito de “Albarracín, libre y soberano”, los pueblos de la sierra festejan su independicia por todo lo alto con novillladas y fiestas.

0 comentarios