Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 3

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 3

Muchos pueblos de los que acaba la carretera están enfrentándose al estado español. Si dependen de España pa entrar y pa salir. Si la carretera está llena de baches y el panadero va cada dos o tres días… ¿pa qué queremos España?. Así se manifestaba uno de los portavoces, del que no ha trascendido pueblo, cargo ni profesión.

 

Un político cercano a un ministerio, según otras informaciones, ha tenido la ocurrencia de: “Seguro que es un jubilado, o un vago que vive de las subvenciones. Que pare cuenta pues con lo que dicen”.

 

Por increible que parezca, el conocido periodista nacido en Orihuela Federico Giménez Losantos, ha comenzado a defender al nuevo estado con todo el ímpetu que le caracteriza. Por lo visto, los acontecimientos en el Molino de San Pedro, donde un grupo de “españolistas” ha causado una masacre que ya se viene en llamar “la Masacre del Molino San Pedro” está provocando airadas reacciones, entre las que se encuentran la ya mencionada. Amnistía Internacional considera el suceso de intolerable y lel PACMA (esos que existir existen pero que sólo veo cuando voy a los toros) de “inmoralidad supina”. 25 corderos han perdido la vida en esa salvajada.

 

Aunque parezca mentira, el ayuntamiento de Teruel ha comunicado que mientras les dejen ir por allí a pasar el fin de semana y comer en vacaciones que por ellos ningún problema con la independencia.


Por su parte, el problema económico de la sierra se hace más visible con “el lastre que supone la deuda de Griegos”, que está llevando a una especie de bancarrota la nueva moneda de la sierra, “La merina”. Grupos antisistema de Griegos, sin identificar, han quemado varias hogueras y parece que se preparan con parrillas y otros menesteres para una noche muy larga.

0 comentarios