Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 11.

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 11.

Greenpeace Albarracín ha denunciado ante el Ministro de Medio Ambiente de la Sierra los movimientos especulatorios que se están sucediendo en la zona de la Fuente el Berro y en la Cascada de Calomarde. El promotor José Asensio Roca, colaborador habitual del Ministerio de Vivienda de la Sierra, dice que no será pa tanto y que él lo que quiere es dar faena. El Tribunal Constitucional no sabe que hacer con tantas quejas medioambientalistas y los ciudadanos salen a la calle por uno y otro lado. ¿Ladrillo o no ladrillo? Dos formas de entender el desarrollo.

 

Se prevén en las próximas semanas graves disturbios en las subastas de pinos del año que viene. La Comunidad de Albarracín, la Comarca, el Grupo de Acción Local, el Ayuntamiento de Albarracín y el Gobierno Nacional de Albarracín no se ponen de acuerdo en el modelo de competencias y aquí todos dicen que algo tienen que decir, que pa eso cobran los presidentes, aunque sea solo pa decir tontadas. Grupos vinculados al 15M de la vecina España exigen un “adelgazamiento” profundo de la administración porque no puede ser que en un país con poco más de 5000 habitantes haya tanta administración por metro cuadrado.

 

En lo que se refiere a la Fiesta Nacional Serrana, los toros, han sido declarados Bien de Interés Cultural. La peña taurina insiste en que se negocie la entrada de José Tomás y Enrique Ponce para un mano a mano en la plaza de Albarracín. 

 

Última hora: El Gobierno de la Sierra acusa al Gobierno Español de apoyar "veladamente" el tráfico de inmigrantes ilegales que se están pasando a la sierra para la campaña de invierno. Por su parte la Ministra de Trabajo, que salía del logopeda, ha preferido no decir nada sin antes consultar, "por si la vuelvo a cagar", decía a unos periodistas.

 

0 comentarios