Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Nuevo libro de Pablo Lorente (Didáctica de la Lengua y la Literatura)

Nuevo libro de Pablo Lorente (Didáctica de la Lengua y la Literatura)

Fuente: Pablo Lorente

 

Muy buenas, estos días la editorial Académicos ha tenido a bien publicar un libro-ensayo que he realizado sobre la profesión de docente de Lengua y Literatura . 

 

 
El título es: "Ser profesor de Lengua castellana y Literatura en el siglo XXI. Didáctica de la Lengua y la Literatura". Contiene varios apartados donde trato temas candentes sobre nuestra profesión, como pueden ser la metodología y la evaluación. Además, otros apartados versan sobre la lectura en las aulas, el papel de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en nuestro desempeño docente y, por último, añado un ejemplo práctico de unidad didáctica con varios anexos que podría ser de mucha utilidad para aquellas personas que deseen opositar el día de mañana. 
 
Espero que pueda ser de vuestro interés. Sólo se puede comprar por internet y, de momento, cuesta 69 euros. 

https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-3-659-06026-7/ser-profesor-de-lengua-castellana-y-literatura-en-el-siglo-xxi
 

 

1 comentario

Javier -

El libro en cuestión no aporta nada nuevo ni útil. Es una mezcla poco coherente de recortes de otros manuales que, en su día, aportaron su granito de arena a esta profesión. Sin embargo, aquí pierden todo su sentido al pasar por el tamiz de Pablo Lorente.
Amén de múltiples errores de redacción impropios de un profesor de Lengua y Literatura.