Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Charrada Cierzoyniebla:

Charrada Cierzoyniebla:

 

 

Los Servicios Sociales, junto con la Educación y la Sanidad se consideran uno de los pilares fundamentales del Sistema de Bienestar. Constituyen un sistema de derechos que permite tramitar prestaciones y ayudas y fomentar la autonomía de las personas a las que atiende por unas cuestiones u otras, todo ello con la finalidad última de articular los recursos necesarios para garantizar el bienestar de la población.

   A menudo, este recurso ha sido considerado como marginal, asistencialista y destinado exclusivamente a determinadas personas o colectivos. Sin embargo, en una situación de crisis como la que estamos viviendo cada vez hay más personas y familias susceptibles de requerir del apoyo de las distintas entidades que prestan servicios sociales. Además, ante una situación económica complicada, cada vez se presta más atención al cómo se gestionan los recursos, ¿quién recibe qué y por qué?

    Por estas razones, para ahondar en el conocimiento de los recursos de nuestro entorno, así como en la gestión y uso que se hace de los mismos, “Cierzo y Niebla” invita a todas las personas interesadas a asistir a la charrada “Servicios Sociales ante la Crisis” este sábado, día 9 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de San Blas.

   En ella, conoceremos cómo funcionan en nuestra zona los Servicios Sociales de la Comarca, Cáritas y Cruz Roja de mano de sus Trabajadores/as Sociales, y como siempre, se espera la máxima participación por parte de todos/as los/as asistentes para enriquecer las exposiciones con las preguntas que resulten de interés.

0 comentarios