Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

20130603094635-009-tv-baja.jpg

Este jueves 6 de Junio presentamos las dos novedades Cordeleras en PASAJE A MARTE (Avda. Madrid, paseje junto a Casa Emilio)..

EL evento literario tendrá lugar a las 19.30 horas (más o menos) y habrá Vino (en Marte siempre hay vino) y Poetas (en Marte siempre hay poetas).

Marcos Callau (el jazzman de la poesía aragonesa) presentará su poemario LA CIUDAD DESNUDA.

Por su parte, La Europa del Aborigen, presentará sus Fotopoemas Cordeleros “LOS CAMINOS DEL ABORIGEN”.

Asistirán los autores, los editores y los literatos, amigos y enemigos que les cuaque más pasar por aquí que por la feria del libro. Intervendrá aquel que quiera y encima tendrán el gusto de visitar la exposición de caricaturas de Jose Herrera.

Los PPP, Paragüeros varios, Poemas en los bolsillos...

¿Alguien da más?

Hala. Tira. Co.

  

 

Cada ejemplar de esta colección se vende a 1 euro!!!! y los podremos encontrar en laTaberna Vinos Chueca (Casetas, Zaragoza), en el Bar el Imperdible (Remolinos, Zaragoza), en Arrebato Libros (C/ La Palma 21, Madrid) o enviando un correo electrónico a la dirección: victorguiu@gmail.com 

Manifiestos

Publicado: 05/06/2013 09:47 por mestizo en sin tema


TODOS AL SUELO¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 09/06/2013 22:33 por mestizo en PATRIMONIO
20130609223318-todos-al-suelo.jpg

APUDEPA (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) organiza en el próximo fin de semana del 14 al 16 de junio un interesante encuentro de ámbito nacional relacionado con el Espacio, incluyendo en ello el patrimonio cultural, el suelo, la vivienda, el urbanismo, la economía, el medio ambiente y ley-gobierno. Para esto Apudepa ha hecho un llamamiento a la colaboración de destacadas asociaciones nacionales distinguidas por ocuparse en especial de este tema. A todas ellas agradecemos enormemente su participación desinteresada en el Encuentro de Zaragoza. 


http://encuentrotodosalsuelo.wordpress.com/

“Todos al suelo!” es la voz de un atraco. En España lo ha sido también del mayor de todos ellos, el que a punta de ladrillo han perpetrado las élites económicas contra los ciudadanos durante las últimas décadas. Lustros y lustros de uso del suelo como materia prima de los más salvajes procesos de especulación financiera han hecho olvidar a una ciudadanía empobrecida y engañada (muchas veces también sumisa) los valores reales del espacio como medio del habitar humano.

La “transición” española (que dio lugar al marco político que permitió la continuación del gran robo iniciado en el franquismo) acuñó su propia versión del grito con aquel famoso “¡Al suelo to

... (... continúa)
20130614182216-v.guiu.jpg

COLECCIÓN LIBROS DEL IMPERDIBLE PRESENTA LOS POEMARIOS:

 

“24 Auxilios y un niño con Barba” de Pablo Rocu

“En o cado de l´alma” de Víctor Guíu

 

En el acto recitarán los autores Pablo Rocu y Víctor Guíu. También nos acompañará el editor, David Giménez Alonso y La Europa del Aborigen.

Se leerá algún poema. Si te animas, te metes uno en el bolsillo¡¡¡¡

 

En l´auto recontarán os autors Pablo Rocu e Víctor Guíu. Tamién dirá bella cosa o enfilador d´a Editoria, David Giménez Alonso e La Europa del aborigen.

Se leyerá bel poema. Si t´agana, te i ficas uno en a pocha¡¡¡¡

 

Jueves 20 de Junio / Chuebes 20 de Chunio

A las 20.00 horas / A ras 20.00 oras

 

Dónde? An?

 

En el salón de actos de la Casa de Cultura de Andorra (Teruel –cuidadito con el GPS)

En o salón d´autos d´a Casa de Cultura d´Andorra (Teruel –paren cuenta con o GPS)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Brindis de la Taberna... SALUD¡¡¡

Publicado: 17/06/2013 19:58 por mestizo en sin tema

La Poesía del Interior

Publicado: 19/06/2013 11:10 por mestizo en OPINION

Vivimos momentos convulsos. La ciudadanía tiene demasiados problemas y las amenazas se multiplican en épocas de crisis económicas y sociales.

 

Lamentablemente, el descorazonador panorama demográfico de nuestro Teruel Interior sufre el ataque incesante de modelos de desarrollo de dudosa compatibilidad con el paisaje. El problema de siempre es, como tantas veces se demuestra y critica, el ordenamiento. No se puede decir que NO a todo. Pero tampoco se puede desarrollar cualquier proyecto en cualquier sitio. Y, por supuesto, hay proyectos que son incompatibles con el desarrollo socioeconómico del futuro de nuestras tierras (póngase el caso del Fracking).

 

La incoherencia institucional se agrava cuando las amenazas están a la vuelta de la esquina. Si se da un repaso a cualquier web institucional, a cualquier discurso político que habla de nuestra tierra, se da buena muestra de los “valores” citados una y mil veces. Dichos valores se fundamentan en la tierra, en el paisaje, en el valor del Medio Ambiente, en la sensibilidad de sus potencialidades y recursos, en la querencia de sus gentes y visitantes por la historia, plasmada en su Paisaje Cultural, heredero de siglos de actividad y presencia humana. La poética del paisaje es al fin y al cabo la “marca de identidad” de estas tierras. Lo que se vende. Con lo que nos venden. Y como decía, en eso se basa el discurso político y administrativo.

 

Entonces, si ese es su valor, ¿cómo es posible que los mismos gestores y grupos de presión económica que hablan tan alegremente de dichos “valores” sean los mismos que vendan la tierra por cuatro duros? La respuesta por obvia no la vamos a repetir. Cualquier persona formada y con una sensibilidad por el paisaje y el paisanaje sería capaz en un análisis no muy profundo de

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

20130619111156-presentacion.jpg

En o cado de l´alma... Hasta septiembre

Publicado: 21/06/2013 10:41 por mestizo en PROFESIONAL
20130621104113-20130118163643-foto-en-o-cado.jpg

Ayer, entre amigos, presentamos en Andorra el poemario en aragonés junto con el del gran poeta chileno-andorrano Pablo Rocu. Un ambiente de unión de las artes, polipoesía, imagen y cariño.

AL Sr. Imperdible le surgen poemas con el folleto del Macro y a Víctor Monzón le crece el pelo. Los Toporsaos igual valen para el piano que para la guitarra, y Rocu se "bioniza" mientras se le crecen los ojos cuando mira la tripa de su compañera. Su bebé da vueltas y le traemos este libro como regalo.

Los míos me esperaron hasta tarde y yo, como siempre, les eché de menos.

Mi padre contaba historias en el coche y el Huevo nos preparó la cena aunque llegamos a destiempo.

El verano se despereza y yo me despido hasta el Septiembre con una sonrisa mientras Manuel me tira dos platos que estallan en el suelo.

Son las cosas de la lírica... mil realidades entrelazadas..

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,