Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Vuelven los relatos en las etiquetas del vino Torrelongares

Vuelven los relatos en las etiquetas del vino Torrelongares

Tras el éxito de la campaña “Torrelongares con los jóvenes escitores” en los vinos de los años 2011 y 2012, la bodega aragonesa vuelve a apostar por la literatura en las etiquetas de su vino joven de la cosecha de 2013.

En esta ocasión, se convoca un concurso internacional de relatos con plazo hasta 28 de febrero de 2014.

Los cuarenta mejor valorados se colocarán en las etiquetas del vino con un retrato ilustrado del autor. El mejor texto ganará un premio de 1000 euros.

 

ZARAGOZA.-  Torrelongares decidió apoyar a los jóvenes escritores aragoneses reproduciendo sus microrrelatos en las contraetiquetas de su vino joven de las cosechas de 2011 y 2012. La imagen gráfica de esta campaña, realizada por Víctor Montalbán, recibió el premio Anuaria de diseño 2012.

En  el año 2012 cuando desde Covinca Cia. Vitivinícola se decidió poner en marcha una acción para promocionar y dar a conocer la labor que realizan los escritores jóvenes. Así surgió Cuarenta microrrelatos, diez jóvenes escritores, un vino único. Las contraetiquetas de los vinos incluían la fotografía del autor y los textos de los microrrelatos.

 

También se editó un libro donde se recopilaban los escritos originales, se incluían fotos artísticas de los autores y las catas de los vinos, incluyendo las peculiares notas de degustación de algunos de los escritores. Libro bilingüe español-inglés que también se puede descargar en formato pdf.

 

Si el continente y la campaña anexa pudo considerarse todo un éxito, no le fue a la zaga el contenido: los vinos. El tinto Torrelongares era elegido en cata ciega y ante notario para representar a la colección de El vino de las piedras de la D.O.P. Cariñena; se le nombraba “Best Value Red” en losWine from Spain Awards; medalla de plata en los Decanter World Awards…

 

Ahora todos los jóvenes de 18 a 35 años tendrán la oportunidad de demostrar su talento y de colocar su relato y su retrato en las botellas de la bodega. El plazo termina el 28 de febrero.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.concursodemicrorrelatos.com

0 comentarios