José "El Pinero"

Publicado: 23/01/2014 09:47 por mestizo en sin tema

Nos ha dejado José Mallor "El Pinero".

 

Ha muerto un amante de su tierra, de su historia... Pero por encima de todo José era una persona buena, algo que muy pocos pueden decir.


Recorrí Híjar y su término de arriba abajo con él muchas mañanas de domingo. Junto a Pascual Ferrer quedábamos temprano, nos tomábamos un café y fotografíabamos todo lo que se nos ponía delante. Cualquier rato que pasaras con él era como una clase magistral de cualquier facultad. Anécdotas, dichos, canciones, leyendas...

 

Siempre se emocionaba cuando hablaba del antiguo Convento de los Campillos. Qué lástima. Nunca le conté cómo habíamos descubierto el sarcófago del Duque de Híjar que allí se halló. Estoy convencido que tendría una buena historia y/o moraleja que contar.

Se podía hablar de todo con él, pero por encima de ideologías y creencias era una persona respetuosa, que atendía también a lo que el otro tenía que decir.

 

A partir de hoy, cuando por las mañanas me levante en la Torre y el Pino ilumine el camino del nuevo día, sabré que estás ahí, como un alma satisfecha de su vida, sonriendo y protegiendo a los que quieres.

 

Comentarios  Ir a formulario



gravatar.comAutor: manolo el pito

Sin duda, y por encima de todo, un hombre BUENO, con mayúsculas.
Gracias al trabajo de campo de Víctor, de Pascual, de las gentes del Centro de estudios del Bajo Martín, podemos conocer la historia de nuestro pueblo a través de sus escritos.

Mucha gente como el tio Pinero nos hace falta para cambiar este loco mundo en el que vivimos.

Manolo el pito.

Fecha: 24/01/2014 19:14.


Añadir un comentario



No será mostrado.