Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Mis regalos de cumpleaños

Mis regalos de cumpleaños

Lo espero todos los años entre triste y contento. Sergio Grao, el mejor poeta en lengua castellana, me obsequia el día de mi cumpleaños con sus versos y a mi no me queda otra que emocionarme...

Gracias Tocino¡¡¡

Y Los peques (Andrea, Mario, Manuel y Susi) me trajeron el Amanece. Día redondo.

----------------------------------------

 

LA LUNA ESTÁ DE VIAJE

 

Cuando la noche sueña inquieta

mientras la luna está de viaje,

me encuentro nadando en un fiordo…

De esos que mezclan agua dulce

con agua menos dulce.

Estoy en el mismísimo centro

en la mancha oscura

de la sombra del pino más alto

que se proyecta como una saeta

de un reloj sin prisa.

Y nado… nado mucho…

Me hundo… me hundo más…

Recibo la visita de la trucha remolona,

del salmón bravío y del olito pan submarino.

Me crecen algas en las barbas

y encuentro una sirena agazapada

que me tienta y me sostiene.

 

Subo a la superficie de nuevo

Y nado… nado mucho…

Nado en círculos, en triángulos…

Pero avanzo…

Y nado… nado mucho… Ya llego…

Llegué…………..

Lo bueno de los fiordos

es que siempre llegas a la orilla.

 

 

A mi hermano Víctor, desde la ciudad azul, intentando cerrar círculos concéntricos con un ramo de flores de ida y vuelta.

24-1-14

2 comentarios

Victor Guiu -

Gracias M.C.

Marcos Callau -

Felicidades Víctor, con retraso. PEdazo de regalo "Amanece que no es poco"