Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Podemospodemos

Podemospodemos.

 

Si eres un perroflauta tertuliano y sales en las cadenas cavernarias tienes muchos puntos. Pide la unión de la izquierda. Pero siendo tú el primero. Organiza ateneos y ciudadanos de la unión. Cada vez que pidas una unión te saldrá un chito de la parra. Sesenta papeletas para votar son muchas papeletas. Y el ppsoe lo sabe bien.

 

Podemospodemos.

 

Aún así prefiero ser perroflauta que hipster, o que gaviota. Cuando uno se conciencia se encuentra sobreconcienciado.

 

Organiza tu tiempo. Si a las once de la mañana de un día cualquiera has acabado los recados y ya no tienes pensado salir de casa es que algo te está pasando. Mírate al espejo y baila.

 

Los expertos en twitter se apañan las oposiciones en 140 caracteres. Con un par. En el Bar Santiago te ponen una tapa con tu consumición. No te quejes tanto y haz tú lo mismo.

 

Los ministros españoles no son útiles, y no tengo claro que el que no sea útil sea un inútil. ¿O sí? ¿O según para quién?

 

A la payasa que dijo las declaraciones sobre el salario mínimo en el Círculo de Empresarios solo le deseo una muerte lenta.

 

Solo conozco a un JD. Es un bocazas y no le gusta firmar. De las dos cosas tiene él la culpa.

 

Los que estamos en paro es porque queremos. Lo dijo el otro día un conocido mío en las redes. Sin embargo las subvenciones y las ayudas solo son buenas si las cobra uno mismo. El resto es tirar el dinero.

 

En mi pueblo-ciudad-región-país-estado somos la leche. Los de al lado no, esos no. Y viceversa.

 

La puntualidad es una prioridad. Si no es prioritaria se llama llegar tarde. Y llegar tarde es una falta de educación. La educación y la puntualidad puntua a la baja en el informe PISA. El informe PISA, como la torre, siempre está inclinado. Démemonos prisa y llegaremos antes. El último será el primero.

 

¿Emprendedor? Tú puta madre.

 

En España (¿puedo decir España?) somos de derechas. Es un hecho irrefutable. Como la bajada del Espíritu Santo. ¡Ya no soy católico! ¡Viva la Semana Santa!.

 

Podemospodemos. España se va a Brasil pero ninguno quisimos ver el Salvados dedicado al fútbol. La FIFA da asco. Mi equipo no. ¿Podemos? Podemospodemos.

 

 

Víctor Guiu, el Mestizo

0 comentarios