Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ESPAÑA/AÑAPSE

 

 

Que una de las dos Españas ha de helarte. O cocerte.

 

Ser del Madrid o del Barsa. Que gane el PP o el PSOE. Si hablas mal de uno es que eres del otro. Si hablas mal del otro te has cambiado de chaqueta. ¡Chaquetero!

 

¿Ateo o católico? ¿Practicante o ATS? ¿Eres taurino o antitaurino? ¡Facha! ¡Rojo!

 

Nacionalista de centro. Nacionalista periférico. ¿Ciudadano del mundo? ¿Qué?

 

Estudiar inglés hasta las últimas consecuencias: la selectividad.

 

¿Eres de playa o de montaña? ¿De pueblo o de ciudad?

 

O te gusta Reverte o no lo puedes ver. ¿La Cope o la Ser?

 

Monárquico o Republicano. De izquierdas o de derechas. Nada de laterales, interiores, líberos, volantes, extremos o media puntas. Si eres portero te vas a comer todas las culpas, que lo sepas.

 

Catalán o anticatalán. Catalán o catalanista. ¿No te gusta esto? No eres buen español. No eres un buen catalán.

 

La tortilla de patatas, a saber, ¿con cebolla o sin cebolla?

 

Coste, o coste 0.

 

Si no ganas el Tour no eres buen ciclista. Vaya por Dios. Forofos de terciopelo sentados un Julio delante de la tele. Tiene tela.

 

Pureza ideológica. Si te gusta eso no eres de los “nuestros”. Los nuestros son los mejores. Solo roban los de al lado. Todos son iguales.

 

Jamón. Procesión.

 

Yo no fui. Lo juro. Yo no vi nada. Yo me fui. Yo creí que podía.

 

Voto útil. Voto inútil. Vota inútil. No votes inútil.

 

Ese es un jeta. Jeta, más que jeta.

 

Chssss. Ehhh. Cooo. Tictictictictic. Oye. Jefe. La cuenta.

 

 

 

 

Víctor Guiu, el Mestizo

2 comentarios

mestizo -

Del mismo modo que no entiendo las vuestras por Palestina y sus aliados. No se puede estar de acuerdo en todo. Salud

Manuel -

Estoy de acuerdo contigo en lo que has redactado, como en casi todo lo que escribes pero, oye, no entiendo tus simpatías hacia el estado de Israel.