Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Amanecer al paso

Publicado: 03/06/2014 10:16 por mestizo en sin tema
20140603101646-paso-4.jpg

Último paso,

y fin,

y vuelta al paso.

 

20140602171605-concurso-relatos.jpg

Es un proyecto promovido por la Fundación Rey Ardid que tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón como prueba de normalización e inserción del colectivo en cualquier ámbito de la vida cotidiana.


La “Fundación Rey Ardid” y su Proyecto de Escritura Creativa  y Edición “Albada Cartonera”, con la colaboración de “Cartonerita Niña Bonita”, “Ediciones Cordelería Ilustrada” y “El Imperdible”, convoca el Primer Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Microrrelato para ususarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón, con arreglo a las siguientes

Bases:



Podrán participar en la presente convocatoria todos los usuarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental de Aragón.

 




Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar UNA obra por categoría.

La total responsabilidad del contenido de los trabajos recaerá siempre en el concursante, que autoriza, a título gratuito, la reproducción y distribución de los mismos por medio impreso o digital.



El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y terminará el 30 de Agosto. Las obras podrán enviarse por correo ordinario o por correo electrónico:

 

  • por correo ordinario a:

 

         &nb

... (... continúa)

COSAS DEL GLORIA FUERTES

Publicado: 13/06/2014 10:21 por mestizo en OPINION

 

 

Yo del Colegio Gloria Fuertes de Andorra no sabía prácticamente nada. Debería ser obligado conocerlo. Como nota positiva para el examen de nuestras vidas.

 

Tuve la suerte de conocer su trabajo gracias a Silvia y al recital que dedicaron a nuestra buena amiga Lola Oriol.

 

Lola es una chica de pueblo que lleva encima siempre una sonrisa. Es una sonrisa que anda. Yo, que a veces soy un tipo serio, me acuerdo de ella de vez en cuando para decirme ante el espejo que no se puede llevar esta cara de pocos amigos la mayor parte del día. Pero cada uno es como es.

 

Lola ha escrito el prólogo de “El suelo que piso”, de La Europa del Aborigen.

 

Una amiga mía resume la vida en esta frase: “todo son cosas”. Las Cosas del Gloria Fuertes cal escribirlas siempre con mayúsculas.

 

Cuando uno ha visitado el centro y sus Cosas le sirven como terapia cuando le entra el bajón. En nuestra sociedad el bajón es consustancial a la persona. Si Ortega viviese hoy en día hablaría del “yo soy yo y mis bajones”.

 

Las Cosas del Gloria Fuerte tienen mérito. Ganar un mundial es una puta mierda si lo comparamos a cualquier hora de los que dejan su vida y su profesión entre esas puertas. Las familias que acuden allí lo saben.

 

Los inútiles que nos gobiernan saben poco de las Cosas del Gloria Fuertes. Son herencia del castigo divino y del encerrar en casa.

 

Luchar allí es luchar siempre. Son puntos. Autopistas hacia el cielo. Porque el cielo está aquí. Entre nosotros. Y nosotros, pobres ciudadanos de bajón, todavía no nos hemos enterado.

 

Somos así de imbéciles. Que todo pase al lado y que no nos pase a nosot

... (... continúa)