Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

En los tiempos de invierno, 2015

Con idea de contribuir en la dinamización cultural de sus pueblos, la Comarca del Bajo Martín y la Fundación Cultural de Bajo Martín presentan por segunda vez un programa de actividades artísticas que tendrán lugar este invierno en pueblos de la Comarca.

Bajo el título de En los tiempos de invierno, se presenta un ciclo de recitales con variados artistas que comenzará en Urrea de Gaén el día 27 de diciembre. El ciclo está dirigido a público adulto y familiar.

Cada recital tendrá la música como protagonista, clásica o tradicional aragonesa, rapsodas o literatos.  Músicos y poetas vinculados a la comarca, hará de conductor y presentador de las sesiones José María Meseguer de Producciones audiovisuales “JOSME”  

En los tiempos de invierno es un título que sitúa la estación del evento, y es también evocación de la máxima de Brecht: "En los tiempos sombríos, ¿se cantará también? También se cantará sobre los tiempos sombríos."

El programa completo:

 

En los tiempos de invierno

Ciclo comarcal con música clásica, tradicional aragonesa y poesía

 

 

CASTELNOU

31 enero 7,00 tarde Pabellón

“El SONIDO DE LAS ESTACIONES”

EUGENIO GRACIA es músico multinstrumentista, ha formado a numerosos profesionales y ha tocado con grupos como Ixo Rai, Comando Cucaracha, La Bullonera, La orquestina del fabirol, La libertina… EUGENIO ARNAO, especialista en música tradicional, fundó en 2006 La casa del gaitero en Aguarón                                      

Inés Ramón y José Manuel Soriano

Variedades poéticas de autor

 

 

 

LA PUEBLA DE HIJAR

14 febrero 7 tarde Centro Social El Granero

 

                                                       Locos por el Ibex 35

 Kike Ubieto y Eugenio Arnao. Su propuesta “Pan y Circo” está plenamente ligada a la realidad y refleja el espíritu de los tiempos con mucha ironía y humor, aunque también con espacios para la reflexión. Toda una terapia. Musicalmente, es un viaje por una gran variedad de ritmos: blues, rumba, swing, pasodoble, country, ragtime, cumbia…

 

 

                                         

15 de marzo 7 tarde Pabellón Eloy Salvador

                                 Certamen de Música  y poesía Sefardí

Yo me enamoré de un aire

Nuestro afán es compartir un repertorio de canciones muy bellas, que han sido conservadas, reelaboradas o creadas en el seno de las comunidades sefarditas dispersas por el mundo. Tienen en común su idioma, el judeo-español, que, aún con sus arcaísmos y alguna palabra extraña, permite la comprensión deleitosa de los castellanoparlantes de hoy

0 comentarios