Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Regalo

Regalo

Todos los años, desde hace muchos ya, mi amigo Sergio Grao "el tocino", me manda su regalo de cumpleaños.

Todos los regalos se agradecen, todas las muestras de apoyo, todos los ánimos... Pero la gente como yo, tan sentimental, cuando recibe una muestra de amistad como esta se enternece. El regalo de Sergio es el mejor regalo del mundo, de lo más grande que te puede pasar.

 

"Tengo una noche de verano

guardada en el armario.

Y me la pongo cuando quiero…

- Este año no se lleva, dicen

- ¿Quién es dicen?

- Pues yo me la voy a poner ahora

en invierno, que me apetece.

Y paseo por la huerta

con olor a presco y sudor de enero

derritiendo la rosada a cada paso

dibujando cielos amarillos con la mirada

escarbando entre la niebla con los dientes

empinando el porrón de la vida con esmero.

 

¡Qué bien que estoy con mi noche de verano¡

¡Igual no me la quito nunca¡

 

Voy a hacer un lago, un estanque,

el mar de mis sueños…

Con la jada llegaré hasta lo más profundo

para poder navegar

para poder ser bucaneros de secano y poder gritar:

-          Asia a un lado

-          Al otro, Samper

 

Llevaré el timón con firmeza

mientras Mario arría las velas

Andrea rema con fuerza

y Manuel grita “Tierra a la vista”

 

Arribando a puerto

divisamos a Susana

con los bolsillos llenos de noches de verano

y la huerta se derrite…

 

 

A mi hermano Víctor, desde la ciudad del mar, con la mirada cómplice del sueño y el salvavidas de un naufraguito."

 

1 comentario

Merche -

Bonito regalo. Muchas felicidades y que pases un buen día