Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

(1) A VUELTAS CON LAS ADMINISTRACIONES Y EL PATRIMONIO... y lo que nos queda (llegan elecciones, a callar)

(1) A VUELTAS CON LAS ADMINISTRACIONES Y EL PATRIMONIO... y lo que nos queda (llegan elecciones, a callar)

Y es que llegan elecciones. Ya estamos en elecciones, vamos, en campaña, y cada uno busca el interés y, si es posible, la tranquilidad de los gobernantes.

Se avecina un parón administrativo. Habrá que poner a los funcionarios y a los liberados sindicales a hacer listas de sus correspondientes partidos. Luego, esos mismos personajes, que deberían hacer faenas más productivas, se tirarán carretera, manta y buen almuerzo, por todas las carreteras del país a vender "mobiletes" como si fueran Harleys.

Así está montado el sistema.

Y por centrarnos en algo, hablemos de patrimonio, que no será ni la primera ni la última. A nuestros gobernantes, con una dudosa filosofía sobre lo público y sobre la coordinación, eficacia y cooperación entre instituciones; les interesa que la cosa se atempere. Les interesa vender sus macrogigantes (que todavía están por ver) y que ningún técnico, dependiente o no de ellos, eleve más la voz de la cuenta.

Y aquí señor nos encontramos. Se acercan pues las elecciones y no se quieren jaleos. Es preferible "buscar el pragmatismo", y luego, después, cuando coloquen a otros iguales o peores, ya veremos. Mientras tanto los problemas de fondo, son y serán los mismos. Y la gente que levante la voz, que intente mediar entre instituciones y que quiera desarrollar el territorio de una manera más independiente, vera afilar el filo de la guadaña administrativa.

No todos tenemos unos cuantos millones de euros para nuestro retiro dorado, ni un grifo de dineros como la antigua taifa musulmana.

No todos somos grandes tipos con traje y corbata, pero siempre nos quedará la palabra...

(continuará)

0 comentarios