Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

AFILANDO PUÑALES

Ya están aquí. Aunque falten sólo unos meses, ya han llegado. Ya tenemos elecciones. El pistoletazo de salida se ha dado y la pólvora se desparrama entre todos nosotros.
 
Las cosas son así, y así funcionan. Las taifas necesitan del último voto, del último rincón de nuestra tierra. Llega el tiempo de la reflexión. Nos preguntaremos quién lo ha hecho bien, quiénes lo han hecho mal, y quién lo podría hacer mejor (o votaremos al de o a los de siempre, que es otra cosa que gusta mucho por estos lares).
 
Lo peor de la política, que tantas veces pasa, es esa variante de la “traición”, traición suave pero traición al fin y al cabo. Como decía un amigo mío, “la política es el arte de la traición”. Nunca hay sitio para todos, y menos para los díscolos o los independientes. Alguno se tendrá que ir por delante. Dicen, es ley de vida.
 
Así que, supuestamente, o previsiblemente, mientras unos trabajan y generan ideas… otros trepan; otros se mantendrán… Pero habrá algunos que afilen sutilmente sus puñales, esperando empuñarlos si fuera menester, si el trato no funciona o si la independencia, de algunos, molestase.
 
Los tentáculos del poder son largos para atacar pero muy cortos cuando hay que sujetarse a la silla o al empleo. Y algunas veces hasta lo queremos justificar.
 Yo, lejos de justificar la violencia del puñal traicionero, prefiero dejar escrito testamento. Y recuerdo en el papel, porque, si pasa, que todo puede ser, no me deje callo la herida.

3 comentarios

Oscar -

Hola:
Yo creo que estas un poco obsesionado tambien con las elecciones MESTIZO.
No te preocupes todo llegara no hay prisa, tambien es de agradecer todo lo que has hecho ppor que es verdad hay algunas cosas que si no hubiera sido por ti nada.
Suele pasar eso de que solo te necesitan cada 4 años.

Un saludo

Mestizo -

No soy pesimista, si no no haría ni la mitad de lo que hago. Si esta es la democracia que queréis, que sólo necesitáis a la gente una vez cada cuatro años y no contáis más con ella, os la quedáis vosotros.

El mundo se va a la mierda, necesita sensatez, ecologismo, coherencia y, quizás, revolución.

Salud

Ignacio -

Estás un poco obsesionado con las elecciones, Mestizo. No es para tanto. ¡¡Si es la fiesta de la democracia!! Tenemos pocas oportunidades de participar en política, en cuando lo hacemos, se muestra a unos ciudadanos aborregados que se creen todo lo que dicen los políticos. Por otra parte, los políticos parecen seres insensibles que practican el aborregamiento. Creo que en todo esto hay puntos medios. Trato de no ser pesimista....