Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

GEOLODÍA 2007

GEOLODÍA 2007  

El Geolodía 07, que el Parque Cultural del Maestrazgo ha organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es un programa de divulgación de los puntos de interés geológico de Teruel, iniciado en 2005 con una jornada de puertas abiertas en el Parque Geológico de Aliaga y continuado el pasado año en los yacimientos de dinosaurios de Riodeva.

Uno de sus objetivos es posibilitar el contacto directo de los asistentes con investigadores de prestigio en el tema o en la región que es objeto de atención.

La edición de este año se celebrará en los Órganos de Montoro (término municipal de Villarluengo, en el Maestrazgo) el próximo 15 de julio, y  será conducida por Joseph Canérot. Irá precedida por una charla que dará el propio J. Canérot, el sábado 14, a las 19 horas, en Aliaga, sobre "La Geología como aventura científica y personal".

            Este es el programa previsto:

 

  • Þ 10 de la mañana: Encuentro en el km. 20 de la carretera de Ejulve a Villarluengo, junto a la antigua Masía de las Monjas (coincide con un cruce de caminos que muestra señalizaciones de rutas de senderismo y BTT).

 

  • Þ Parada 1: Corte de los estratotipos de la Fm. Barranco de los Degollados y Órgano de Montoro en el km. 22-23 de la carretera.

 

  • Þ Parada 2: Desvío de la carretera a Montoro de Mezquita. Observaciones estructurales.

 

  • Þ Parada 3: Mirador de los Órganos de Montoro, en lo alto del puerto. Panorámica general, evolución estructural y geomorfológica. Acto de apoyo a la declaración de una figura de protección legal para los Órganos.

 

Por la tarde se invitará a quien lo desee a visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villarluengo.

0 comentarios