Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Actividad Política

Según algunos, los movimientos civiles no están del todo legitimados. Para eso, dicen, ya se crearon en su día los partidos políticos y sus estructuras interiores de carácter pseudodemocrático. La crisis es social, de auerdo, puede ser, pero esta crisis afecta como reflejo a lo que llamamos democracia representativa.

 

Y esta democracia representativa, lejos de buscar puntos comunes, reaccionan en ocasiones deslegitimando los movimientos sociales (sobre todo cuando hay cambio de gobierno). Una vez los politizan, de una manera partidista, es cuestión de tiempo que languidezcan y mueran. Si así no pueden con ellos los ignoran, los apartan, argumentando que “mojarse” es entrar en el partido, en el sistema electoral clásico y representativo. Pero en el medio rural, ¿nos representan nuestros diputados y consejeros comarcales, por ejemplo?, ¿o a estos los eligen los partidos por los intereses partidistas del momento?.

 

Para trabajar en común hay que partir de premisas comunes. La actividad política no es lo mismo que la actividad partidista. - ¡Acabáramos!.

0 comentarios