Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

El problema, quizás, o no, quién sabe

Hablando con un amigo creo que estábamos llegando a una conclusión común. Estoy convencido que el gran problema de algunos es la "independencia". Quiero decir, que intentar ser independientes, alejado de partitocracias, grupos de poder, etc... tiene un precio muy caro, y es que no acaban nunca de hacerles realmente caso. La soledad, a veces, es tan infinita y tiene tanto peso que termina siendo agobiante y uno acaba por abandonar muchas cosas por inanición social. . 
 
En España hay muchas cosas incomprensibles. Lo políticamente correcto y el gilipollismo social rozan el límite de lo grotesco. Nos hemos convertido en un país de gilipollas. De gilipollas hipócritas.
 
La independencia, la libertad de pensamiento, en general, causa temor. La gente se conoce y es complicado que mueva un pie sin saber realmente lo que le va a tocar poner para mover el otro.
 
Ciertamente son días de desilusión para muchos. Muchas veces es complicado encontrar rumbos que seguir. Quizás moverse le hace sentir a uno más , quién sabe,  siempre tienes alguna flor que te quita ciertos sinsabores. 
 
El anquilosamiento social produce monstruos, como a Goya. 
 
La realidad de la anomia social, de la apatía generalizada, de los intereses personales y corporativistas, es descorazonadora. Pasa en todos los ámbitos. Y el que habla se equivoca, está claro. El que no habla nunca nunca se equivocará. Por eso les va tan bien a algunos en trabajos liberales, en puestos políticos de perfil bajo..., porque ni abren la boca ni la abrirán nunca. A veces a uno le entran ganas de hacer caso a la canción "yo me voy  pa zaragoza y que pregone el patrón".
 
 Quizás la labor de algunos, dado que los mil y un proyectos, por mil circunstancias, se pierden en nebulosas burocráticas,  es la de polemizar. Transgredir y transgredir una vez más. 
 
Si quieres hacer, hacer de verdad, tienes que estar en un grupo de poder, o tragarte muchos sapos, demasiados para algunos cuerpos enfermos como. Y aún así hay vida después de eso, o eso queremos creer, hay posibilidad de intervención desde la sociedad civil...  
Así es la vida y así nos la acaban contando, a ostión limpio.
 
 

5 comentarios

El Abuelo -

Lo siento el comentario anterior no es de este articulo, a veces tb a los mayores se nos va la olla,,lo siento.

El Abuelo -

Pues en el HERALDO DE ARAGON, de hoy domingo pone literalmente... el ayuntamiento como varias asociaciones culturales de la localidad llevan una década pidiendo soluciones para la ermita por el mal estado en que se encuentra, motivo por el cual, SOLO SE ABRE UNA VEZ AL AÑO, lo de la decada es normal en este pueblo todo cuesta décadas, pero que se abre una vez al año....MIENTEN como bellacos en estos momentos hay que dar la cara y no esconder el bulto. Cuantas misas funerales y todo lo que ha hecho falta se han celebrado en San Anton desde que la iglesia tb se hunde?. Luis Carlos Marquesan porque mientes en el heraldo? Hay que dar la cara en cualquier situacion creo yo, quiza tengas alguien responsable y competente en el ayuntamiento para valorar el estado de los edificios que amenazan ruina en el pueblo..aunque solo sea los que son de uso publico.

Daniel -

Hola , perdón por este asalto pero quiero proponerte algo que quizás te interese.

Me llamo Daniel Cana y me dedico a hacer videoclips promocionales para escritores y webs que cuelgo en youtube para generar un aporte extra de visitas o promocionar sus libros. También sirven como tarjeta de presentación de sus libros ya que quedan muy bien.

He hecho muchos, tanto a webs como a escritores promocionando sus libros, actualmente colaboro con Bubok, editorial online promocionando libros de escritores.

Puedes entrar en mi canal de youtube y podrás ver los vídeos que he hecho: (hay trailers de libros y webs)
http://www.youtube.com/irabia32

Colaboro con Medios y redes (tienen 39 blogs de diferentes temáticas) haciendo vídeos para sus blogs. Puedes verlos en:
http://www.youtube.com/MediosyRedes

Le he puesto un precio de 20 euros a cada videoclip.

Quizá te interese promocionar algún libro o tu blog en este formato.

Si te interesa me puedes contactar: dcanaflo2@gmail.com

Gracias por tu tiempo.

Jorge -

Ahora la clase política persigue la independencia y se premia la sumisión. Aunque ya conoces mi opinión Victor, para cambiar las cosas realmente, hay que meterse dentro del sistema para cambiarlo desde dentro. Reconozco que ahora en el sistema hay tanto vicio adquirido que, o eres como ellos o sales escaldado

Un abrazo

Jorge

Dani -

Pues sí, toda la razón. Sí señor.

Menos mal que todavía quedáis algunos idealistas con ganas de cambiar desde su parcela particular. A seguir así.