Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

cuando tú me leas

cuando tú me leas

CUARTETO IRREMEDIABLE - De Miguel Labordeta-

 

Cuando tú me leas dentro de mil años

crujía loco de mi vida y de los agujeros
                         del pantalón mojado (yo)

tú dirás: ha pasado un segundo en mi reloj de nadie
y el ese hombre estaba ahí con su corbata diferente
con sus pelos difíciles con sus cielos inmensos de mendigo
en un ojo polvoriento para nada

habránse devorado estrellas y muchachas implacables
y en la crueldad de tu alcoba fornicante
huirán en mil centellas de luz y de elegía
los últimos lamentos las últimas plegarias
las últimas blasfemias de mi olvido iracundo
vivido para nunca
no sé

CUANDO TÚ ME LEAS
cuando tú te tomes el pulso de los siglos
en las tumbas de los tigres amorosos
y oleajes de ancianas infinitas
lluevan por las noches iluminadas de capricornio
sobre dormitorios de pequeños poetas moribundos
acuérdate del mar y de la invisible mujer entre cenizas
mesándose los crímenes del corazón tardío para qué
y sin embargo en lo que el macho aúlla eternidad fatal
los planetas quemantes los sortilegios ignominiosos
oh jardín desconsolado y ebrio
de este hombre remoto de esta luna peluda
de este impenetrable infierno de alegría!

amor si yo te arranco el alma acuérdate tú
               -CUANDO TÚ ME LEAS DENTRO DE MIL AÑOS

 

 

Foto. Pedro Mata

2 comentarios

Mestizo -

ANDREA GUAPA

susana -

"Mamá, Victor y Bítor" Andrea.