Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

¿Truco o trato?. A tus puñeteros padres a dar por el ....

Se mire por donde se mire, lo de “halloween” me parece una gilipollez como el sombrero un picador. Una tradición consumista traída desde EEUU y que, por lo visto, toda la masa tenemos que tragarnos.

 Pues digo yo que no pasa nada porque alguien piense en contra de esto y no vaya con el rebañico haciendo el idiota vestido de Bob Esponja o de Muerte con una  guadaña de plástico.

 Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más. Por eso mismo yo digo aquí lo que quiero, faltaría menos.

 Abrigarse al manido dicho de “ a los niños les hace ilusión”, o al de “ una fiesta es una fiesta, igual da lo que sea y de dónde venga” no me consuela en absoluto.

 Si es por ilusión, a mi también me podría dar ilusión (literariamente hablando), por ejemplo, entrar en el Congreso de los Diputados con un subfusil de asalto. Pero, me hiciera ilusión o no esto, no podría cumplir esa ilusión y me tengo que tragar a los políticos y a grandes rebaños serviles. 

Puestos a celebrar, o no celebremos nada, o nos lo inventemos. O celebremos la tradición del Día de Ánimas. La tradición del Día de Ánimas en Aragón y en España se celebraba con una cena familiar o con los vecinos, alrededor del fuego, en donde se ponían distintos amuletos, etc... Se pensaba que las almas (ánimas) vagaban libremente esa noche. Allí se contaban historias de los muertos y leyendas varias mientras se comían dulces, algunos hechos de calabaza (a ver si nos creemos que la tradición de la calabaza se la inventaron los americanos). Y los creyentes, pues se "cascaban" rezando rosarios media noche. Con las calabazas, los niños hacían algunas figuras y le ponían una vela. El día de Todos Santos iban a honrar a los muertos al cementerio. En algunas comunidades se pegan todo el día en el cementerio comiendo y bebiendo. 

Pero toda esa gilipollez de truco y trato es para mandar con viento fresco a los críos, a los padres y a los profesores que fomentan tradiciones estúpidas basadas en el consumismo mientras hacen que se pierdan otras propias, por no hablar de cómo se trata la Historia y lo “correcto” e “incorrecto” de nuestra sociedad de doble moral. 

Ah, y luego vendrá la Navidad y el impresentable de Papa Noel se meterá de nuevo en nuestras casas. Y todos tan contentos. No me jodas.

2 comentarios

Pascual -

Yo quiero que haya toros, que la corrida sea Noelesca y que en vez de guapetonas con pineta y mantilla se llenen las gradas de sociologos vestidos de zombis.
Y asi toda esta gilipollez sera modernesca.
Me voy a ensayar el Don Juan Tenorio, me rezare unos rosarios y mañana dos de noviembre dia de las Almas me tragare toda una mañana de misas que sera lo tradicional.
¿A que todo esto es para volverse gilipollas?. ¿Quiza es que ya lo soy?.
Nos llevan de lado a lado y nos tragamos todo, cada cosa en su tiempo.

Eva -

Toda la razon hermanito. Vivimos en un pais... que manda huevos, que hagamos el idiota de esta manera y perdamos lo que verdaderamente es nuestro. En fin...