Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Muestra Cultural y Poética Cierzoyniebla-Sollavientos

En breve colgaremos información de los actos desarrollados este sábado en la Casa del Hijarano.

Por la mañana tuvimos la Asamblea de Sollavientos en los locales de la Peña Los Maquis de Híjar. Posteriormente hicimos una visita guiada al pueblo y, después de reponer fuerzas, dimos buena muestra de la creatividad de todos aquellos amigos que quisieron compartir una tarde con nosotros.

Supongo que siempre se espera una mayor asistencia a estos actos, pero logramos reunir a medio centenar de hijaranos y vecinos de otros pueblos de la comarca con nosotros. Todo un placer.

Desde la organización queremos agradecer especialmente a todos aquellos que actuaron, directamente e indirectamente:

- El Enchufado del Carcelero (Eloy, Luis Eloy, Sara, Marcos y Anabel), que nos deleitaron con sus directos y nos prestaron el equipo de sonido. Gracias, estáis hechos unos figuras.

- A Mariano Esteban por su recuerdo a Labordeta

- A José Luis Simón, con su canción al paisaje turolense.

- A Angel Marco, la "hormiguica" del Colectivo Sollavientos, que también se animó a recitar.

- A Eva Roldán, por su charla y por su participación en el próximo proyecto de Arundo Donax.

- A Olga Estrada, nieta e hija de hijaranos, andorrana de adopción y ciudadana del mundo, por su excepcional voz y su sentida historia familiar.

- A Silvia Pérez y Julia Escorihuela, que nos invitaron de una manera creativa a visitar el Parque Geológico de Aliaga. Tan cerca y tan desconocido. ¡Hay que valorar lo nuestro!

- Al grupo poblano "Acido Folklórico", que actuó con tres de sus componentes: Concha Breto, Mario Gros y  Juan Mestanza (que además acompañó a Mariano en su recitado). Los alma mater del proyecto Arundo Donax y de la Asoc. Cultural Fuera de Tono.

- A La Europa del Aborigen, que puso la nota poética y visual de la jornada con su formación de Pedro + Bitores.. Esperamos que les gustase.

- Y como no a los que no se ven tanto... Roberto, Manolo, Pascual, Guillermo... que seguimos trabajando por nuestra tierra.

1 comentario

Olga -

A Víctor Guíu por su frescura, trabajo y empeño en todas aquellas tareas en las que cree.