Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

¿Democracia Real? No, -así son las cosas-

¡Vaya, vaya!. Y eso que dicen que sólo iban cuatro perroflautas y uno con una guitarra. Parece que los movimientos que algunos llaman "antisistema" o "radicales", hacen más pupa de lo que parecen.

¿Antisistema?. Que me digan, por favor, en qué sistema vivimos. Porque si este es el nuevo sistema yo me quedo con el viejo, o con ninguno. Un sistema en el que el más pintado, sea derechón, de centro (¿qué es el centro?) o progre nos sale con lo de: "así son las cosas". Pues no, insisto, no son así las cosas, ni lo deberían de ser.

Porque el problema no es que el director del FMI sea un "supuesto" acosador. El problema es el FMI, que cualquier decisión que toma es para mal del ciudadano y bien del especulador. Ahora a Grecia, en eso si que se ponen de acuerdo, le dicen que privatice. Seamos serios, que privatice para que los mismos que causan la crisis se queden con los negocios griegos. Es, cómo lo diría yo, hacerle un "griego" a los griegos. Ustedes ya me entienden. Metáfora pornográfica.

Los gili-tertulianos de radios y televisiones sacan su lanza en "defensa de la democracia". De su democracia, de la de PPs-PSOEs y minoritarios con ganas de medrar. De esa democracia heredera de la prostitución de la propia Constitución. He dicho. Porque ya vale por bromita. A los jóvenes les han puesto a parir esos mismos tertulianos y gentes de mal vivir por no hacer nada. Y cuando hacen les dicen que ellos si que vivían mal. Por lo visto todos corrieron delante de los grises. Todos estuvieron en París  y todos fumaron marihuana porque eran los tiempos, aunque ahora no te dejen ni fumar tomándote el carajillo. Y todos derrocaron al Caudillo cuando todo el mundo sabe que Franco murió en la cama... etc...

Esos mismos pseudoprogres socia-listos que claman contra los acampados en la Puerta del Sol, o que categorizan a los jóvenes como Ni-NIs. O que desde sus sillones cómodos de la intelectualidad barata vendida al Régimen demócrata del PP-PSOE hacen que las arcadas más asquerosas le suban a uno como una indignación y cabreo constante.

Por no hablar de la pseudo-libertad de otras cadenas más franquistas que Franco que elevan la mentira, la inmundicia periodística, la blasfemia contemplativa de la verdad y la difamación a niveles nunca vistos. Eso ya es de premio. Sindicatos verticales de no se sabe bien qué verticalidad.

Ahora hay elecciones, por si no lo sabían. Por si no lo sabían todas las siglas miran al futuro con decenas, cientos de jerarcas detrás de ellos. Salvo las dignas excepciones municipales de muchos ciudadanos que hacen lo que pueden en listas y listicas de pueblos y ciudades, las estructuras de poder hacen bueno el "así son las cosas". Y manejan sus futuros a base de puestos, fundaciones, empresas públicas, consejos de administración, favores y más favores.

Bolea, en su columna de El Periódico de Aragón, comentaba con toda la razón del mundo que dónde están los intelectuales aragoneses en estas lides y épocas de crisis. También decía que esos que ahora llaman "agitadores culturales" debían tomar el relevo. Como justo el día de antes mi vecino Carbonell me entrevistó y citó como "agitador cultural" me he sentido un poco en la obligación de escribir algo que no se bien dónde se irá. Yo le digo al bueno de Bolea que, en lugar de leer la prensa de costumbre, se asome por blogs, revistas culturales y otros sitios de "malvivir"(entiéndase la ironía).

¿Qué por qué no tomamos las riendas?. Bueno, me ofrezco yo y seguro que muchos más. Si los "grandes medios" quieren, los "pequeños enteros" damos la cara, como la damos diariamente en barrios, pueblos, aldeas y blogs de media España. Contra cierzo y marea; esperando un momento que quizás nunca llegue; cogiendo y dejando trabajos sujetos a los dictados políticos de jerarcas políticos que hacen y deshacen.

Y seguimos hablando, haciendo política en la calle, o en el blog, o en el bar. Y dando la cara, con nombre y apellidos.

¿En serio los medios quieren "nuestra" repercusión? ¿Dónde hay que firmar?

 

 

8 comentarios

cortaorejas -

Te acabas de ganar un 10

chus -

He dado con tu blog a traves de Acampada zgz, no hay que decir que me lo agrego a favoritos, me ha encantado tu post, muy bien expresado.

Mestizo -

A Víctor:
Demasiado lejos Zaragoza trabajando por la tarde en Andorra. Desde el Colectivo Cierzoyniebla queremos hacer algún pequeño acto la semana que viene en Híjar -Teruel- Es una forma de colaborar desde el medio rural. Todo esto es una puta mentira.
A Paulina:
Por mi no hay problema.

paulina -

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Victor -

Compañero, me ha encantado el post, si quieres pásate por el Pilar hoy a las 6 y media que tiene lugar la Asamblea de la Comisión de Comunicación si quieres ayudar, que veo que eres genial difundiendo xD Un saludo y sigamos resistiendo!!

Sergio Grao -

Agua¡¡¡ Esto es muy grande¡¡
Venía ahora escuchando una canción de Gianna Nannini, de la reproduzco su estribillo... (Traducirla no tendría sentido, se entiende perfectamente):
"Tutto inutile canto il caos,
Storia inutile ballo il caos,
ad ogni angolo della città,
appuntamento con la libertà
e non rinuncio... Revolution"

Beatriz -

Bien expresado en unos párrafos lo que siente y piensa la mayoría de los mortales (o eso quiero creer, claro), que tal vez no sepamos transmitir tanto en tan poco. Pero aclarar que no todos los que vamos en listas y listicas de pueblos nos dejamos sobornar. Muchos todavía somos fieles a nosotros mismos y nuestros principios.
Bss y nos vemos agitador cultural

Marisa -

¡"Pequeño entero"! Eres muy buen agitador. Me has agitado hasta la médula. Suscrito quedas (porque yo no lo habría escrito tan bien)y difundido (que no difuso). Un besico, te veo el 26.