Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Objetivo post-Electoral: "si no es molestia, salven mi puesto". Por el Sr. M. Ponz y cía.

Y digo Sr. por decir algo, no se crean.

Cómo se aferran los perdedores a los asientos que les dan de mamar. Así se explica que este hombre gris, neutro, con escasa o nula capacidad para la toma de decisiones, cuyo aval político y de gestión es dejar una comarca bajo mínimos junto a sus socios "paristas", entienda que la verdadera democracia es la suya. La suya, la de amarrarse al sillón porque no tiene ganas de otros "alcances". La de salvar su "culo político".

Es una lástima que algunos se dejaran engañar.

Después de presentarse a alcaldable tras perder unas votaciones (llámenle primarias o no, me la suda). Después de alcanzar unos resultados malos, mediocres (que alguno de sus listas achacan a "no haber sabido transmitir el mensaje" -sin comentarios-). Después de que haya visto peligrar su sueldo de vicepresidente de la comarca;  la democracia, los resultados, el sentido y el bien común... quedan a un lado.

Y habrá gentes que seguirán apoyando semejantes actuaciones. Sin duda.

Al Sr. Fuster (y digo Sr. por decir algo), como buen miembro del PAR, le van esos pactos ilusorios y de corto alcance: el de sus sillas y sillones. Con el grupo mediático principal de la zona "abonado" hasta las cejas, ha podido pasar de rositas y que nadie de Alcañiz y alrededores analizara su "buena" gestión en Teruel Avanza. Porque estaría bien que explicara cómo ha dejado Teruel Avanza tras la  susodicha "buena" gestión. Aunque eso igual da, la cera se la daban a otros. Tampoco nadie a través de ese grupo mediático se ha enterado de la gestión de Ponz y sus amigos en la comarca. No interesaba. Y el interés es mucho, como están demostrando estas últimas semanas.

Queda poco para resolver entuertos.

El 11 ya sabremos una parte importante. Espero que de tanto revolver su propia mierda llegue un día que les salpique. Aunque es mucho desear cuando hablas de gente que vive a costa de encontrar abono donde otros se indignan. Como para no indignarse, vamos.

 

 

3 comentarios

nocallo -

que pena y que triste manolico

jose luis 1 -

muy bueno

Ángel -

plas, plas, plas (aplausos)