Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

El Juego de Alex, de David García.

El Juego de Alex, de David García.

Me escribe David García y, como no, me intereso por esas nuevas formas de autopromocionarse y ser creativo. Siendo una novela ambientada en el mundo de la despoblación (como todos sabéis es un tema que me llega al alma y del que he trabajado tanto profesional como creativamente) me hago eco y, con permiso del autor enlazo un artículo de su interesante blog literario.

 

http://eljuegodealex.wordpress.com

Sinopsis:

Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979 apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas.  Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, el maestro Don Jesús o los hermanos Guatas.

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacer surgir el temor y la tensión entre los participantes.

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.

0 comentarios