Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 12

ALBARRACÍN LIBRE Y SOBERANO. PARTE 12

(disfruten del Puente de Todos Santos)

 

El presidente de las Cortes de Aragón reclama en la entrevista publicada hoy en el Heraldo de Aragón la jurisdicción, control, o al menos una partecica de la gestión de la Fundación Santa María de Albarracín. Un ciudadano de Toril (o Masegoso) que prefiere mantenerse en el anonimato le ha contestado: “Que te pires sinvergüenza”.

 

La nueva situación geopolítica de la península sigue provocando reacciones imprevistas en la vecina España. En Alsasua (¿Navarra?), el Padre Iñaki, en su discurso dominical gritaba desde el púlpito: “Si Alsasua por que Navarra y para qué Alsasua en Navarra” –traducción libre del euskera-. Nadie se ha enterado muy bien, pero por lo visto también se declaraban independiente durante unas horas, hasta que la Policía Foral ha dicho que se acabó la broma y se llevó al Padre Iñaki. Según el abogado defensor del Pater éste le ha manifestado: “Aiba la que he liau”. Se le relaciona con el movimiento pre-independencia de Albarracín, pues hacía ejercicios espirituales (“se conoce”) en Terriente. Se comenta también que la casera del cura era de Pozondón.

 

El Ministro de Patrimonio y Pinturas Rupestres ha revelado en un documental de la NATIONAL GEOGRAFIC que “los antiguos habitantes de la sierra pintaban los abrigos rupestres de blanco porque les salía de los cojones”. La revelación cambiará la historia e interpretación del periodico rupestre levantino.

0 comentarios